Carros Usados

¿Cómo sacar el Certificado de Tradición de un vehículo?

El Certificado de Tradición es un documento que se expide a quien lo solicite y con el cual se busca confirmar la titularidad o propiedad de una persona sobre un vehículo automotor. El Certificado de Tradición es un trámite muy sencillo que no requiere mayores requisitos o documentos para poder realizarlo.

Para poder solicitar el Certificado de Tradición de un vehículo automotor, usted debe realizar una solicitud escrita en donde se encuentre registrada la placa del vehículo, el nombre del solicitante y su firma. Este trámite tiene un valor de $14.800 pesos y una vez realizado el pago, debe presentar el recibo de pago del trámite junto con la solicitud escrita en los puntos de atención SIM (Bogotá).

Si usted requiere ampliación sobre alguna información o requiere una fotocopia de los documentos que se encuentran en la carpeta, especifique el documento o la información en la solicitud escrita.

Publicado por fidokool83 el 7th octubre 2011

    7 Comentarios

  1. elizabeth dice:

    necesito un certificado de tradicion , pero vivo en la ciudad de manizales , y soy madre cabeza de familia

    me podrian hacer el favor de decirme donde consigno los 14 800 pesos o que debo de hacer

  2. fidokool83 dice:

    Hola Elizabeth, este trámite se hace de manera personal siguiendo los pasos indicados. El proceso puede variar en cada oficina de tránsito, por lo que recomendamos consultar primero.

  3. carlos dice:

    deseo localizar el vehiculo renault 4 modelo 1975 placa EXD 643, matriculado en Mosquera Cundinamarca, que hago. gracias por la ayuda.

  4. fidokool83 dice:

    Hola Carlos, la verdad no sabríamos cómo.

  5. LUPE RIAÑO dice:

    Buenas tarde

    Necesito solicitar el certificado de dos vehiculos matriculados en bogota pero vivo en otra ciudad es posible hacer la consignacion en la ciudad donde estoy y que me los envien por correo o por mensajeria o debe ser personal el tramite

  6. fidokool83 dice:

    Hola Lupe, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no estamos en capacidad de responder esa pregunta.

  7. dunia martinez dice:

    llevo tiempo intentando sacar por internet un certificado de tradición y libertad vehicular de bogotá y ha sido imposible.
    Cual sería la ruta para lograrlo?. O definitivamente tiene que ser presencial, directamente en la SIM?.

Deja tu comentario