Carros Usados

¿Cómo sacar el duplicado de la licencia de conducción o pase?

La licencia de conducción o pase, como cualquier otro documento personal, se encuentra expuesta a pérdida, robo y deterioro. Al ocurrir alguno de estos se hace indispensable sacar un duplicado para poder seguir conduciendo su vehículo. En el caso de que su pase o licencia de conducción se haya deteriorado, es importante que usted saque un duplicado ya que la información contenida en él debe ser perfectamente visible.

Para sacar un duplicado de su licencia de conducción o pase, usted debe cerciorarse primero que se encuentra a paz y salvo, es decir, que esté al día con sus multas o comparendos. Esto lo puede consultar a través de la página del SIMIT. Aquí, basta con digitar su número de cédula y realizar la consulta. Si no se encuentra a paz y salvo será necesario que lo haga ya que por ley, usted no puede realizar ningún trámite de transito si no se encuentra a paz y salvo.

Una vez que haya verificado que se encuentra a paz y salvo, siga los siguientes pasos:

  • 1. Acérquese al punto de atención del tránsito en su localidad y pague los derechos del trámite que tiene un costo de $95.600 para carros y $72.100 para motos.
  • 2. Una vez pagado el trámite, diligencie el formulario “Hoja de datos licencia de conducción” con firma y huella.
  • 3. Adjunte al formulario una foto 3×4 fondo azul. En algunas oficinas de tránsito le toman la foto directamente para este trámite. En la parte de atrás de la foto coloque su número de documento de identidad.
  • 4. Adjunte una copia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte vigente. Si es menor de edad, adjunte copia de la tarjeta de identidad.
  • 5. Si la solicitud de duplicado es por deterioro, adjunte una copia de su licencia de conducción o pase antiguo. Si es por pérdida diligencie el formulario “constancia de pérdida de documentos” y si es por robo adjunte la denuncia.
  • 6. Una vez se le entregue la nueva licencia, entregue su licencia de conducción deteriorada.

La respuesta a su trámite se dará a conocer entre 1 y 3 horas luego de haber entregado la documentación.

Publicado por fidokool83 el 19th julio 2011

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario