Carros Usados

¿Cómo sacar un duplicado de las placas?

Las placas de los automotores son uno de los elementos más expuestos y pueden sufrir robo o daño con mayor facilidad. En caso de que la placa de su automotor (carro o moto) deba ser reemplazada o necesite sacar una nueva por hurto, siga los siguientes pasos para realizar el procedimiento. No olvide que sin las placas  reglamentarias usted no puede circular por las calles y carreteras del país.

Acérquese a cualquier oficina de tránsito más cercana a su localidad con los siguientes documentos:

1. Autorización escrita del concesionario, importador o propietario con firma y huella.

2. Diligencie debidamente el Formulario Único Nacional asegurándose de adherir las improntas y colocar las firmas y huellas.

3. Fotocopia del pago del impuesto del vehículo. Puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: formulario único de impuestos sobre vehículos automotores con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora, declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores, o el formulario para la declaración sugerida del impuesto de vehículos automotores impreso desde internet con sello de pagado y el adhesivo de la entidad receptora.

4. Fotocopia del SOAT vigente (debe estar vigente al igual que debe estar al día con todos los impuestos y multas de tenerlas para poder hacer el trámite).

5. Original del recibo del pago del trámite.

6. Fotocopia de la licencia de transito o tarjeta de propiedad. Si los perdió debe adjuntar la copia de la constancia de pérdida de los documentos.

7. Formulario “Constancia de pérdidas de documentos” debidamente diligenciado o la respectiva denuncia por el hurto de sus placas.

8. Si el duplicado de las placas es por deterioro debe entregar las placas antiguas al momento de recibir las nuevas.  

Precio del Duplicado de las Placas

Carro:

1  placa: $ 56.700
2 placas: $ 105.200

Moto:

$ 29.200

Publicado por fidokool83 el 3rd agosto 2011

    3 Comentarios

  1. jose salinas dice:

    por favor actualicen la informacion esta totalmente errados en los valores

  2. fidokool83 dice:

    Hola , gracias por visitarnos. Gracias por la sugerencia, la tendremos en cuenta. Es importante también tener encuenta las fechas de las publicaciones.

  3. Marina dice:

    Necesito sacar las placas de mi carro en duplicado. ¿Cómo hago para hacerlo lo mas pronto posible?
    Gracias.
    Feliz tarde.
    Marina

Deja tu comentario