Carros Usados

A partir de 2017 todos los vehículos nuevos en Colombia deben poseer esto

El Ministerio de Transporte de Colombia, mediante la Resolución No. 0003752 del 6 de octubre de 2015, decreta que a partir de 2017 todos los vehículos en Colombia, para poder ser comercializados, deben venir de fábrica con elementos de seguridad activa y pasiva obligatoriamente, algo que le recomendamos tener en cuenta si va a adquirir un vehículo nuevo el próximo año.

Los elementos de seguridad activa y pasiva que deberán traer todos los vehículos que se vendan en Colombia a partir del 1 de enero de 2017 son dos bolsas de aire delanteras para proteger tanto a piloto como a copiloto, ABS en los frenos y por último será obligatorio que dispongan de apoyacabezas.

accidente de carroBolsas de aire

Las bolsas de aire son uno de los elementos que más vidas han salvado luego de los cinturones de seguridad. Este es un dispositivo que mediante sensores, detecta el impacto en caso de un choque y de inmediato despliega unas bolsas que amortiguan el impacto del choque a los pasajeros, en este caso a piloto y copiloto y evitan que se golpeen tanto contra el timón contra el tablero respectivamente.

ABS

Este es un sistema que, al realizar un frenado brusco del vehículo, evita que las llantas se bloqueen y no le permitan al conductor poder realizar una maniobra que le ayude a evitar el choque que muchas veces es evitable. Este sistema lo que hace es permitir el frenado pero de manera controlada, lo que le permite al conductor mantener el control del vehículo y evitar que vaya directo contra el obstáculo, facilitándole el poder mover el volante para evitar el choque o el obstáculo.

Apoyacabezas

Este elemento es obligatorio en muchos países y al contrario de lo que muchos piensan que es un elemento para mejorar la comodidad de los ocupantes, este elemento evita que el cuello haga un movimiento brusco hacia atrás y la persona termine sufriendo problemas en la médula ósea.

Recuerde que esto es una ley, así que no compre ningún vehículo nuevo que no venga con ninguno de estos tres aditamentos de seguridad por defecto, incluso si piensa comprar el vehículo antes de 2017. En cuanto a seguridad vehicular, el gastar unos pesos de más en estos tres elementos puede significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

Ver Resolución No. 0003752

Publicado por fidokool83 el 31st mayo 2016

    3 Comentarios

  1. […] pesar de ser vehículos accesibles y nuevos, cabe anotar que estos modelos carece de muchas de las exigencias de seguridad que se harán a los vehículos nuevos que se vendan en el país a partir del 1 de enero de 2017 […]

  2. […] Cabe anotar que las pruebas realizadas fueron en el Kia Picanto traído desde Corea del Sur, la versión más básica. Esta no dispone de bolsas de aire, ni de pretensores en los cinturones ni mucho menos de sistema antibloqueo de frenos (ABS), dos de las cuales serán exigidas en todos los vehículos nuevos que se vendan en Colombia desde el 1 de enero de 2017 (Ver noticia). […]

  3. […] vehículos de marcas conocidas en Colombia y a otros también de China, la Lifan X50 cumple con los requerimientos de seguridad que desde 2017 el Ministerio de Transporte exigirá a todos los vehículos nuevos que se vendan en […]

Deja tu comentario