Carros Usados

A partir de 2018 todos los vehículos nuevos vendidos en Colombia deben tener airbag y ABS

Recordemos que anteriormente hubo varios aplazamientos realizados por parte del Ministerio de Transporte que tuvo en cuenta la petición de muchos importadores de vehículos que tenían un alto stock de vehículos debidamente importados y nacionalizados sin poder vender y que no cumplían con las condiciones que exigía la Resolución 3752 de 2015 para que a partir del 1 de enero de 2017 fuera obligatorio que los vehículos nuevos vendidos en Colombia tuvieran ABS y airbags de fábrica.

Tras haber dado un tiempo prudencial para que los importadores pudieran vender dichos vehículos o al menos la gran mayoría, el Ministerio de Transporte ha dejado claro que, sin más aplazamientos, a partir de 2018 todos los vehículos nuevos vendidos en Colombia deben tener airbag y ABS.

Cabe anotar que aunque estas dos exigencias de los airbags delanteros y el ABS son las más importantes, la Resolución 3752 también demanda que los vehículos nuevos en Colombia deben tener apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos (antes se permitían de solo 2 puntos) en todos los asientos del vehículo. 

Por lo tanto, no compre ningún vehículo nuevo si no dispone de estos aditamentos de seguridad que deben ser obligatorios. En caso tal de que algún vendedor o concesionario se lo esté ofreciendo, debe denunciarlo pues este no solo está quebrando la ley, sino que también está poniendo en riesgo la vida de las personas que podrían adquirirlo o adquirirlos.

Apoyacabezas

Este elemento del interior del vehículo poco tiene que ver con la comodidad y sí mucho con la seguridad. El apoyacabezas se encarga de evitar que el cuello de la persona realice un movimiento muy largo tras una colisión que podría terminar por afectarle la médula ósea a nivel del cuello y dejarle cuadripléjico.

ABS

Este elemento de seguridad evita que las llantas del vehículo se bloqueen al accionar con fuerza los frenos. Por lo tanto, el conductor tendrá la posibilidad de esquivar el obstáculo y no seguirse derecho contra el mismo como ocurre con los vehículos que no tienen esta tecnología.

Bolsas de aire

Su principal función es evitar los golpes de conductor y copiloto contra el tablero en el caso del copiloto y contra el volante en el caso del conductor. Se accionan a una impresionante velocidad tras un choque frontal principalmente y amortiguan el impacto.

Cinturones de tres puntos

Ofrecen una sujeción mucho más segura del cuerpo en caso de un accidente. Los cinturones de seguridad de dos puntos simplemente evitan que el cuerpo de las personas salga disparado del vehículo o rebote por el interior del mismo, pero no les protege de impactarse contra otras partes del vehículo. El cinturón de 3 puntos evita que el tronco y la cabeza sigan por inercia el movimiento e impacten contra otras partes del vehículo en un accidente.

Fuente: Motor

Publicado por fidokool83 el 28th Diciembre 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario