Carros Usados

Advierten sobre el uso de aerosol y acrílico para evitar las foto-multas

Foto: El Mundo

En la ciudad de Medellín viene ocurriendo un fenómeno muy particular para evitar las fotomultas. Generalmente el ingenio del colombiano va dirigido a encontrar la manera de evadir la ley y uno de esos ejemplos es la venta de un producto conocido como Photoblocker o también conocido como antifotomulta.

Este producto es rociado sobre la placa del vehículo y crea una película sobre la misma la cual refleja la luz de la cámara de fotomulta cuando esta toma la fotografía. El producto tiene un costo de $90.000 pesos aproximadamente pero desafortunadamente fue la peor inversión que pudieron hacer quienes lo adquirieron.

Resulta que este producto si es efectivo pero cuando la cámara de fotomulta utiliza flash para tomar la foto de la placa del infractor, pero ese no es el caso de las cámaras utilizadas en la ciudad de Medellín, las cuales funcionan con tecnología láser y no recurren a la utilización del flash, además, son de alta definición.

De igual manera se han venido vendiendo, sin tanto éxito, unas piezas de acrílico que se colocan en la placa del vehículo y que distorsionan los números y las letras de la misma. La razón de su poco éxito es que los guardas de tránsito están atentos a que la placa del vehículo sea fácilmente visible y al ver la irregularidad le inmovilizan el vehículo y le multan.

El llamado es entonces en invertir todo ese esfuerzo que utilizamos en encontrar la manera de evadir la ley, mejor en cumplirla. Las leyes de tránsito son sencillas de cumplir y muchas veces caemos en la infracción por la ignorancia, por lo que también la recomendación es conocer y repasar las leyes de tránsito y cumplirlas para evitar las multas, en vez de afanarnos en buscar la manera de que no se den cuenta cuando las incumplimos. Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por fidokool83 el 16th enero 2012

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario