Carros Usados

Aumentó el costo de la revisión técnico-mecánica

Debido a los cambios previamente anunciados por la Superintendencia de Puertos y Transporte con el fin de poder garantizar la autenticidad de los certificados de revisión técnico-mecánica y que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) realmente estuvieran realizando a cabalidad las mismas, desde ayer 18 de julio de 2016 aumentó el costo de la revisión técnico-mecánica en todos los CDA del país.

El aumento en el valor de este requisito para todos los vehículos que circulan en el país corresponde a la implementación del Sistema de Control y Vigilancia de la Superintendencia de Puertos y Transporte el cual consta con un sistema de monitoreo en tiempo real compuesto por cámaras de video, servidores, software especializado y GPS.

tecnico3

Con este nuevo sistema se podrá garantizar y asegurarse que los vehículos están siendo revisados debidamente y que el certificado que se emite tras la revisión (y corrección de las fallas posteriormente) es auténtico. Se estima que el aumento en el precio de la revisión técnico-mecánica estaría entre los $13.830 y los $13.850 sin IVA. Algunos medios indican que a esto habría que agregarle el precio que cobra el operador de recaudos que sería de $5.000 pesos.

Precio de la revisión técnico-mecánica

En promedio, el nuevo valor de la revisión técnico-mecánica quedaría de la siguiente manera:

  • Revisión técnico-mecánica para motos: $118.084 (antes $85.141)
  • Revisión técnico-mecánica para vehículos livianos: $169.000 (antes $136.059)
  • Revisión técnico-mecánica para vehículos pesados: $251.000 (antes $218.000)

Por el momento no todos los CDA del país tienen funcionando el nuevo sistema de control y monitoreo puesto que el paro camionero ha demorado la llegada de los equipos necesarios para poder ser instalados en cada uno de estos centros, por lo tanto, la Superintendencia de Puertos y Transporte ha decidido ampliar los plazos para su instalación hasta el próximo 22 de agosto de 2016.

Fuentes: El Tiempo, El Colombiano

Publicado por fidokool83 el 19th julio 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario