Carros Usados

Bogotá comenzará a implementar taxis eléctricos

Serían eximidos de impuestos y no tendrían pico y placa

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, ha anunciado que trabaja en un ambicioso plan piloto para convertir a Bogotá en un referente en el uso de tecnologías limpias. El ambicioso plan consiste esencialmente en dar beneficios a aquellas personas que comiencen a adoptar en la capital el uso de vehículos eléctricos sin importar si son vehículos particulares o de servicio público.

Entre los beneficios que tendrían las personas que adquieran y usen vehículos eléctricos está la de no tener que cumplir con el pico y placa en la capital, pero también buscarán eximirlos de pagar el impuesto vehicular por adoptar este tipo de vehículos.

Este ambicioso plan se espera poder realizar en tres fases y la primera parte de éste se comenzará a ver con la traída el próximo año de 50 taxis eléctricos a la ciudad de Bogotá capaces de recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga y que representan un ahorro de 100.000 dólares anuales en gasolina. El proyecto tendrá todo el apoyo de Codensa al igual que de la alcaldía de Bogotá y el gobierno nacional.

En el país actualmente vienen siendo testeados tres vehículos eléctricos como el Chevrolet Volt y los Renault Fluence y Kangoo

Publicado por fidokool83 el 22nd diciembre 2011

    1 Comentario

  1. leo dice:

    ya quieren arruinar a los taxistas regalando cupos como si los que ya los tienen y han trabajado toda su vida para ganarse el derecho a ejercer LA profesion de taxista se los ubieran robado esto es un ejemplo mas un ejemplo de la corrupcion del distrito populista comunistoide e inepto

Deja tu comentario