Carros Usados

Cambio de licencias sólo se realizará a finales de 2012

Una de las modificaciones que trajo al sector transporte la Ley Antitrámites es la relacionada con la expedición y renovación de las licencias de conducción. Dentro de las medidas tomadas por el Ministerio de Transporte para facilitar los trámites está la unificación de todas las licencias de conducción en el país, medida que busca que todos los conductores del país utilicen la misma licencia de conducción ya que en la actualidad existen cuatro diferentes tipos.

Los costos de este cambio de licencia serán asumidos por el gobierno (será gratuito) pero sólo para aquellas personas que poseen la licencia que se usa actualmente. Para los que usan licencias anteriores si tendrá costo, aun por definir, al igual que para quienes la expiden por primera vez. El cambio de las licencias no se podrá comenzar a realizar si no hasta finales de 2012, sin embargo, es requisito para poder realizarlo que usted esté al día en multas y haberse realizado el examen físico y motriz dentro de los 10 años anteriores.

Con la llegada de los nuevos pases se hará obligatoria la renovación de los pases cada cierto tiempo. Las renovaciones se tendrán que realizar de la siguiente manera:

  • Personas menores de 60 años: renovar el pase cada 10 años
  • Personas entre 60 y 70 años: renovar el pase cada 5 años
  • Personas mayores de 80 años: renovar el pase cada año

Ver Ley Antitrámite en el sector de transportes

Es posible que los nuevos pases tengan el nuevo sistema de puntos cuya incorporación al Código de Tránsito será llevado al Congreso de la República. El sistema de puntos le suspenderá por cierto tiempo la licencia de conducción luego de ciertas infracciones y hasta perderla de reincidir en infracciones. Este sistema es muy utilizado en países de todo el mundo.

Publicado por fidokool83 el 16th enero 2012

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario