Carros Usados

Carros comercializados y ensamblados en Colombia deberán tener ABS y airbags

airbags

De acuerdo con el Viceministro de Transporte Felipe Targa se plantea desde este ministerio realizar una reforma al Código Nacional de Tránsito el cual obligue a todas las comercializadoras y ensambladoras del país a vender o producir vehículos con elementos de seguridad pasiva y activa como lo son el ABS y los airbags.

Esta reforma obliga a que todos los vehículos nuevos en el país vengan de manera obligatoria con estos dos sistemas de seguridad que han salvado tantas vidas en el planeta y que llevan muchos años de vigencia en el mercado de los vehículos. Esta medida será también tomada en otros países como Argentina y Brasil, países desde donde se exportan muchos vehículos a nuestro país.

El ABS es un sistema que lleva siendo utilizado durante casi 30 años en los vehículos y en muchos países es obligatorio que los vehículos lo tengan por seguridad. El ABS (Antilock Braking System) es un sistema que no permite que los frenos se bloqueen al momento de hacer una frenada brusca, lo que permite que el conductor incluso mientras el vehículo viene frenando pueda maniobrar y esquivar un objeto u otro vehículo al que vaya de frente, evitando así una colisión. 

El airbag es un sistema de seguridad muy poco encontrado en los vehículos comercializados en nuestro país y es uno de los sistemas más exitosos en cuanto a seguridad. Los airbags funcionan a manera de almohadas las cuales al momento de una coalición evitan que los ocupantes se golpeen ya sea contra el volante en el caso del conductor, la consola central en el caso del co-piloto o incluso contra las ventanas o puertas al recibir un golpe lateral.

En el país conseguir un vehículo con estas características de seguridad casi siempre significa tener que pagar un valor extra, pero el Viceministro Targa explica que para evitar que se generen unos sobrecostos en los valores de los vehículos buscarán la manera de dar beneficios arancelarios a las ensambladoras y exportadoras de modo que el valor final de los vehículos no se altere significativamente.

Fuente: Motor

Publicado por fidokool83 el 8th abril 2011

    1 Comentario

  1. […] Ver Carros comercializados y ensamblados en Colombia deberán tener ABS y airbags […]

Deja tu comentario