Carros Usados

¿Cómo consultar la base gravable de su vehículo para el impuesto vehicular?

Como lo habíamos mencionado anteriormente, el gobierno ha decidido cambiar las reglas de juego para el pago del impuesto vehicular en Colombia, por lo que ha hecho unas reformas en la manera que este impuesto será cobrado, así como también decidió eliminar varias referencias y marcas que circulaban en el país.

Es importante que usted entonces consulte la base gravable de su vehículo pues de esta manera sabrá si el impuesto vehicular que deberá seguir pagando por el mismo aumentará, se mantendrá igual o incluso bajará de precio en algunos casos. En Colcarros le indicamos los paso a paso para poder consultarlo.

impuesto

1. Haga clic AQUÍ para ir a una sección de la página del Ministerio de Transporte y al lado izquierdo de la página lo primero que deberá seleccionar es el tipo de vehículo que posee.

como consultar la base gravable de su vehiculo para el impuesto vehicular 1

2. Una vez haya seleccionado el tipo de vehículo, deberá seleccionar los siguientes datos sobre su vehículo: 

como consultar la base gravable de su vehiculo para el impuesto vehicular 2

Luego de esto, ingrese el Captcha que son los números que le aparecerán en la imagen debajo del miniformulario y haga clic en Buscar.

como consultar la base gravable de su vehiculo para el impuesto vehicular 3

A continuación le aparecerá la base gravable que se tendrá en cuenta para calcular el valor de su impuesto vehicular, misma que aparece en los impuestos anteriores que usted ha cancelado. Compare las bases y de haber y a partir de ahí ya puede saber si el valor de su impuesto vehicular aumentará, bajará o se mantendrá igual.

como consultar la base gravable de su vehiculo para el impuesto vehicular 4

 

Publicado por fidokool83 el 26th enero 2016

    1 Comentario

  1. […] Ahora, para saber cuál será la base gravable de su vehículo, lo que usted debe hacer es ingresar a la Página del Ministerio de Transporte y realizar la respectiva consulta de la nueva tabla que se tendrá en cuenta para determinar el valor del impuesto vehicular para 2016. Si desea ver un paso a paso de cómo hacer lo anterior, haga clic AQUÍ. […]

Deja tu comentario