Carros Usados

¿Cómo saber el historial de un vehículo usado?

Comprar carro usado es algo que muchas personas recomiendan, especialmente para aquellas personas que van a tener su carro propio por primera vez pues este tipo de vehículos les permiten aprender todo lo que necesitan aprender relacionado no solamente con tener carro propio sino también con la conducción y mecánica de modo que no tenga que pasar por las mismas situaciones cuando adquiere un vehículo nuevo.

Todos sabemos que una vez adquirimos un vehículo, y sobre todo cuando es por primera vez, estamos expuestos a sufrir un accidente, a que este sufra problemas mecánicos, a tener que aprender a lidiar con el tráfico de la ciudad e incluso a tener que aprender a mantenerlo de la mejor manera posible y es por eso que se recomienda a las personas que adquieren vehículo por primera vez consigan un vehículo de segunda de modo que aprenda lo que tenga que aprender con un vehículo menos costoso y una vez se sienta con suficiente confianza t conocimientos, si se haga un vehículo nuevo.

compra carro

Sin embargo, comprar un vehículo de segunda tiene sus riesgos pues no sabemos su procedencia, cómo lo mantenía el actual dueño, si ha sufrido o no un accidentes, si es verdad que ha tenido pocos dueños o solo uno o si en realidad tiene todos los papeles al día como lo indica el vendedor. También algunos carros puedes estar “maquillados” de modo que una vez se le presente al comprador este no detecte realmente los problemas mecánicos y de otro tipo que este tiene, terminando el incauto comprador con un vehículo con problemas.

Servicio del RUT para conocer el historial de un vehículo usado

Para minimizar el riesgo y poder saber lo más posible sobre el vehículo que se va a comprar, el RUNT ofrece en Colombia un servicio para que usted pueda saber información histórica importante sobre el vehículo importante sobre los accidentes que ha sufrido el vehículo, si tiene una prenda o embargo, cuántos propietarios realmente ha tenido a lo largo de su vida útil y la vigencia tanto del SOAT como la revisión técnico mecánica.

Este servicio tiene un valor de $25.000 y para usarlo tiene que hacer de la siguiente manera: 

1. Ingresar a la Página del RUNT y haga clic en la opción Histórico vehicular. Para ir directamente a la opción haga clic AQUÍ.

2. Haga clic en “Solicite aquí el histórico vehicular”.

como-saber-el-historial-de-un-vehiculo-usado

3. Diligencie el formulario que verá a continuación y haga clic en Solicitar.

4. A continuación la página le dará la opción de pagar en línea el costo de esta consulta y tras realizar este pago el sistema le permitirá descargar el historial del vehículo.

En el siguiente video podrá ver un paso a paso del proceso:

Publicado por fidokool83 el 7th octubre 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario