Carros Usados

Créditos para vehículo: todo lo que necesita saber

La manera más sencilla de adquirir vehículo ya sea nuevo o usado es a través de un crédito. Además de no tener que esperar a contar con el dinero para comprar su carro, los créditos para vehículos si son bien llevados y pagados responsablemente son bien vistos por la banca y generan confianza en su historial crediticio en caso que requiera más delante de otro préstamo.

Los créditos para vehículo son un producto especializado que ofrecen las entidades financieras que se diferencian de los demás tipos de crédito debido a la destinación que se le da. Es por eso que en primera instancia le recomendamos que nunca solicite un crédito de libre inversión para comprar un vehículo pues los intereses de este tipo de créditos son más altos.

A continuación le queremos mencionar algunos detalles sobre los créditos para vehículo que debe contemplar antes de solicitar uno para comprar su vehículo:

renault alaskan8

Su capacidad de endeudamiento

Es importante que tenga en cuenta que debido a que muchos clientes que solicitaron créditos para vehículos en el pasado han caído en mora, las entidades financieras se han vuelto más quisquillosas a la hora de aprobar créditos de este tipo. Por lo tanto, asegúrese de que sus ingresos no estén muy limitados pues esto es lo que determina su capacidad de endeudamiento que es lo que miran las entidades financieras en primera instancia. 

La cuota inicial

Los créditos de vehículo no siempre le prestan el 100 % del valor del vehículo, por lo tanto usted necesita ahorrar el porcentaje restante que puede ser desde un 30 % del valor comercial del vehículo. Esta es una manera que los bancos tienen de ver si usted realmente si está en capacidad de pagar el crédito que les solicite, así que asegúrese de haber ahorrado este porcentaje antes de solicitar el crédito. También tenga en cuenta que mientras más alta sea su cuota inicial, más posibilidad hay de que le aprueben el crédito pues tendrán que prestarle un monto menor.

Los plazos

Aunque puede ser tentador escoger unos largos plazos para tener unas cuotas más bajas, le recomendamos que difiera el crédito a la cantidad de cuotas que pueda pagar en el menor tiempo sin que esto afecte sus finanzas porque la idea tampoco es que no cuenta con mucho dinero mientras paga el crédito. Mantenga un equilibrio entre lo que puede pagar y lo que quiere pagar de modo que el tiempo de pago del crédito sea menos y no le termine saliendo más costoso de lo que en realidad es su vehículo. Los plazos generalmente van desde los 12 hasta los 72 meses.

Simulación de crédito

Asegúrese de comparar siempre los créditos para vehículos de varias entidades financieras distintas. Algunas de estas pueden ofrecerle beneficios adicionales por adquirir este crédito con ellas, sin embargo, lo más importante es que siempre solicite una simulación del crédito de modo que pueda comprar las cuotas entre los distintos bancos hasta el momento en que hipotéticamente terminaría de pagarlo.

Gastos adicionales

Calcular si está en capacidad de pagar las cuotas de su vehículo es solo el primero de los aspectos que debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito para vehículo, pero además de esto debe contemplar también los gastos adicionales que implican tener uno como son la gasolina, aceite, líquidos, lavado, revisiones, repuestos, SOAT, seguros adicionales, parqueadero, etc. Estos gastos debe tenerlos ya claros y contemplados y sumárselos a la cuota del crédito que solicitaría para saber si realmente está en capacidad de pagar el crédito y mantener el vehículo.

Ver Planes de Financiación.

Publicado por fidokool83 el 4th agosto 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario