Carros Usados

¿Cuáles son los vehículos más robados en Colombia en 2017?

A la hora de comprar un vehículo generalmente tenemos en cuenta su costo, su tamaño, su motor, su equipamiento, su seguridad y su antigüedad de modo que sintamos que hemos hecho una buena inversión a la hora de comprarlo, especialmente si es un vehículo de segunda. Pero ¿tiene usted en cuenta qué tan atractivo es ese modelo de vehículo para los ladrones?

El robo de carros es uno de los negocios más lucrativos que existen en Colombia y por esto es que algunos modelos de carros son los más apetecidos por los ladrones puesto que sus partes y repuestos a su vez son muy demandados en el mercado negro de autopartes. Por eso le queremos compartir la lista de cuáles son los vehículos más robados en Colombia en 2017 de modo que haga una inversión inteligente de su dinero a la hora de comprar vehículo y no lo termine perdiendo.

Un informe revelado por la DIJIN reveló cuáles son los vehículos más robados en Colombia en 2017 y encontró que los ladrones de carro no solo tienen predilección por unos modelos de vehículos en particular, sino también por unos colores en específico, lo que también le recomendamos tener en cuenta a la hora de comprar vehículo.

El color preferido de los ladrones de carros

Según el informe de la DIJIN, tras analizar las denuncias de los propietarios de vehículos que habían sido robados, la gran mayoría de estos vehículos eran de color blanco con un 22.8 % de las denuncias recibidas. En orden de mayor a menor cantidad de denuncias, los otros colores más preferidos por los ladrones de carros fueron el rojo, el gris, el plata y el negro respectivamente.

Ranking de vehículos más robados en 2017

5. Mazda BT-50

Entre enero y julio de 2017 se robaron 75 de las Mazda BT-50. Cabe anotar que la primera generación de esta camioneta es la que más se roban pues tuvo muy buenas ventas cuando fue ofrecida en Colombia entre 2007 y 2014. La segunda generación, como no tuvo tanta demanda ni tan buenas ventas, no es tan atractiva para los ladrones de carros.

4. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es un vehículo que gusta a muchas familias pequeñas. Es ideal para la ciudad, con buen espacio interior, motor económico y de una buena marca. Debido a que es tan popular y tan vendido, es muy atractivo para los ladrones. Según el informe de la DIJIN, los modelos ensamblados entre 2005 y 2013 son los más apetecidos pues fueron robados un total de 90 vehículos desde enero a julio de 2017.

3. Chevrolet Sprint

Todo un clásico y uno de los vehículos Chevrolet más vendidos en Colombia de todos los tiempos. Un total de 117 de los Chevrolet Sprint fueron robados en Colombia entre enero y julio de 2017. Gran parte de su atractivo está en que es muy usado como taxi y eso aumenta la demanda de sus partes y repuestos en el mercado negro.

2. Chevrolet Spark

Cuando salió el Chevrolet Spark se convirtió en un éxito de ventas porque era un vehículo económico, rendidor y al alcance de muchas personas en Colombia. Esto lo volvió muy atractivo para los ladrones de vehículos, en especial debido a que se usa mucho como taxi. Entre enero y septiembre de 2017 se robaron 328 de estos vehículos.

1. Mazda 323

El Mazda 323 es todo un clásico en Colombia y aún es muy apetecido como vehículo de segunda. Existe en versiones sedan y hatchback y muchos de los mismos aún se usan como taxi en varias ciudades del país. Un total de 430 unidades de este modelo se robaron entre enero y julio de 2017.

Fuente: El Carro Colombiano

Publicado por fidokool83 el 25th septiembre 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario