Carros Usados

¿Cuándo se debe desactivar la bolsa de aire del copiloto?

¿Cierto que pude sonar algo contradictorio el poder desactivar un elemento que en principio sirve para proteger la vida de los ocupantes de un vehículo? ¿Nunca se ha preguntado por qué los vehículos modernos cuentan con la opción para desactivar las bolsas de aire? No piense que es para hacerlo cuando su suegra o alguien que le cae mal viaje con usted en el puesto del copiloto y cuando conozca la razón, entenderá lo importante que es hacerlo.

Las bolsas de aire son un mecanismo de seguridad que comenzó a aparecer en los vehículos en la década de 1980. Su principal objetivo es evitar que los ocupantes, especialmente los copilotos, choquen contra las partes duras del vehículo tras una colisión, específicamente en el caso del copiloto, contra el tablero. Al brindar una superficie más suave, evita que las personas sufran golpes muy fuertes en la cabeza que antes de estas han costado muchas vidas a pesar del uso de los cinturones de seguridad.

¿Cómo desactivar la bolsa de aire?

Dependiendo del vehículo y de reciente que sea, existen dos maneras en que los fabricantes han decidido que se desactiven la bolsa de aire del copiloto. La primera de ellas corresponde a vehículos muy modernos o de gama alta los cuales cuentan con sensores en el asiento del copiloto los cuales detectan cuando alguien está sentado en esta silla.

La otra forma es la manual que puede ser a través de una perilla la cual con girarla basta para desactivar la bolsa de aire o a través de una hendidura en el tablero en donde se introduce la llave del vehículo y se gira para desactivar la bolsa de aire. De todos modos, es importante que se asesore con el vendedor o fabricante para saber cómo realizar esto apropiadamente.

¿Por qué debo desactivar la bolsa de aire del copiloto?

Si bien la bolsa de aire es un mecanismo para salvar vidas, también puede ocurrir todo lo contrario si no se tienen las respectivas precauciones. Una de las principales precauciones es evitar que en la silla del copiloto viajen niños menores de 12 años ni mucho menos se coloque allí una silla de bebé a menos que sea realmente necesario. Recuerde que es la vida de ese niño o bebé la que está en riesgo. No lo haga si no es realmente importante que viaje a su lado.

¿A qué se deben estas precauciones? Estas dos principales precauciones se hacen porque la bolsa de aire al expandirse genera es una reacción muy fuerte por más que esté controlada. Cuando una bolsa de aire se expande, lo hace a una velocidad de 322 km/h. Ahora imagine algo que va a esa velocidad chocando con la cabeza de un niño o golpeando la silla de un bebé. ¿Qué cree que pasaría?

En el caso de las sillas de bebé y los vehículos con sensores en los asientos, no se recomienda que se coloquen en el asiento del copiloto este tipo de sillas porque muchas veces el peso sumado de la silla y del bebé ni siquiera es suficiente para activar los sensores del asiento y le hace creer al vehículo que no hay nadie sentado allí. Lo más seguro es que en una colisión, la silla con el bebé vayan directamente contra el tablero o el parabrisas.

Por eso coloque la silla de bebé con su bebé en la silla trasera asegurada en los respectivos anclajes y en caso que por necesidad absoluta usted tenga que viajar en la silla del copiloto con un niño menor de 12 años, asegúrese de desactivar la bolsa de aire y que el niño se encuentre con su cinturón de seguridad correctamente colocado.

Fuente: Motor

Publicado por fidokool83 el 28th agosto 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario