Carros Usados

Desde 2017 todo vehículo vendido en Colombia debe tener ABS y airbags

Si usted tiene planeado comprar vehículo en aproximadamente un año, lo mejor que podría hacer por su seguridad y la de las personas que transporte en su vehículo es esperar a 2017 para poder comprarlo pues a partir de este año todos los vehículos que se vendan en Colombia, no importa si son ensamblados o importados, deberán traer de fábrica ABS y dos airbags o bolsas de aire como mínimo.

Es importante que sepa que las bolsas de aire y el sistema ABS son dos aditamentos obligatorios en muchos países del mundo puesto que ayudan a salvar vidas. Muchos vehículos vendidos hoy día en el país no cuentan con ninguno de estos dos aditamentos y muchos de estos han determinado el deceso de muchas personas en accidentes de tránsito.

airbags

¿Por qué son tan importantes las bolsas de aire y el ABS?

Las bolsas de aire, como su nombre lo indica, son bolsas que se inflan con aire en el momento de un impacto que evita que la cabeza de las personas impacte con el tablero del vehículo o el volante. Además de esto, lo que hace es desacelerar el movimiento de la cabeza de las personas pues al tiempo que se inflan, se desinflan y así es como logran la desaceleración controlada. Las bolsas de aire funcionan mucho mejor cuando se usan en conjunto con los cinturones de seguridad.

Por otro lado, el sistema ABS es un sistema de ayuda de frenado que evita que cuando el conductor frene, las llantas se bloqueen y este vaya directo contra el obstáculo. Este sistema desacelera el vehículo, pero no bloquea las llantas, lo que le permite al conductor poder girar el volante para evitar chocarse de frente contra el obstáculo. En pocas palabras, le aporta maniobrabilidad al tiempo que le permite frenar.

Además de la obligatoriedad en el tema del ABS y de las bolsas de aire, el Ministerio de Transporte también ha incluido en la norma que estos vehículos deben contar también con apoyacabezas. Si desea conocer la norma, esta corresponde a la resolución 3752 del 6 de octubre.

Fuente: El Tiempo

Publicado por fidokool83 el 17th noviembre 2015

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario