Carros Usados

Día sin carro en Medellín este viernes 21 de abril

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña ha informado que habrá día sin carro en Medellín este viernes 21 de abril en un evento a realizarse en el marco de la Semana por la Tierra. De este modo, habrá restricción para el tránsito de cualquier tipo de vehículos ya sean autos particulares o motos entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

Recuerda este organismo de control del tránsito en la ciudad que quien no respete la restricción del día sin carro en Medellín tendrá que pagar una multa de 15 SMDLV correspondientes a $368.850 pesos, además se le inmovilizará el vehículo con los correspondientes gastos que estos acarrea como son la grúa y el aparcamiento en los patios de la Secretaria de Tránsito.

Use el metro de Medellín en el día sin carro

Con el objetivo de brindar una buena movilidad a las personas en el día sin carro en Medellín, el metro de Medellín invita a los habitantes de la ciudad a usar este sistema masivo de transporte que el día viernes 21 de abril estará operando con toda su flota de trenes, es decir, un total de 52 trenes estarán prestando servicio para facilitar la movilidad de las personas en este día. 

El metro de Medellín también informó que estará monitoreando la afluencia de usuarios al sistema de transporte masivo y en cuanto detecte que este aumenta, echará mano de varios vehículos de reserva que tiene para evitar inconvenientes y retrasos en el funcionamiento y movilización de las personas que ese día usen el metro.

¿Quiénes pueden circular en el día sin carro?

  • Los vehículos particulares que circulen siempre con tres o más pasajeros y no tengan pico y placa.
  • Motocicletas que siempre viajen con dos personas y no tengan pico y placa.
  • Vehículos oficiales.
  • Vehículos de emergencia.
  • Vehículos de domicilios que deberán estar plenamente identificados.
  • Vehículos que usen gas natural o que sean eléctricos.
  • Vehículos de transporte escolar debidamente identificados.
  • Vehículos de medios de comunicación debidamente identificados y acreditados.
  • Motos de 2 y 4 tiempos que pertenezcan a trabajadores de aseguradoras que prestan asistencia jurídica que no tengan pico y placa.
  • Vehículos de mensajería plenamente identificados que no tengan pico y placa.

Recuerde que el pico y placa seguirá rigiendo ese día como normalmente.

Fuente: Alcaldía de Medellín

Publicado por fidokool83 el 19th Abril 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario