Carros Usados

El nuevo Pico y Placa. A partir del 3 de Julio del 2012

nuevo pico y placa bogotaLos ciudadanos de Bogotá deberán tener muy en cuenta los drásticos cambios que se producirán en la aplicación del PICO Y PLACA dentro de la ciudad, los cuales fueron promulgados por el Alcalde Gustavo Petro y que regirán a partir de este martes 3 de Julio.

La nueva restrincción irá de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm de lunes a viernes.

Esto quiere decir que se pasa de 14 horas diarias de restrincción de pico y placa a solo 7 horas, y permite usar nuestro vehículo en las horas intermedias.

De otra parte ya no se tendrán dias fijos para cada vehículo de acuerdo al útimo dígito de la placa, sino que se tomarán en cuenta los dias pares e impares del calendario para determinar la restrincción de los vehículos cuyo último dígito de placa sea igualmente número par o impar.

Para empezar, este martes 3 de Julio ( fecha impar) tendrán restrincción los vehículos cuya placa termina en 1-3-5-7-9; el miércoles 4 de Julio (fecha par) tendrán restrincción los vehículos cuya placa termina en 2-4-6-8-0; y así sucesivamente.

Los particulares podrán circular sin ningún tipo de restrincción dentro de las localidades de Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar; 5 en total, que quedaron exentas de cualquier restrincción, lo que le permite a la gente del sur tener la comodidad de su carro en la actividad cotidiana.

Por último también se decretó la eliminación del pico y placa para el transporte público masivo.

Publicado por admin el 2nd julio 2012

    2 Comentarios

  1. […] Si usted no conoce o no recuerda cómo funciona el nuevo sistema de Pico y Placa en Bogotá, básicamente funciona así: si su placa termina en número par, usted tendrá Pico y Placa los días del calendario par, es decir, 0, 2, 4, 6, 8, etc. Si su placa termina en número impar, usted tendrá Pico y Placa los días de calendario impar, es decir, 1, 3, 5, 7, 9, etc. En cuanto a horario, aplica de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. (Ampliar información) […]

Deja tu comentario