Carros Usados

General Motors Colmotores probará el Chevrolet Volt en Colombia

Disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, reducir las emisiones de gases de tipo invernadero y utilizar fuentes alternativas de energía es la tendencia en el mercado automotriz alrededor del mundo y en Colombia no quieren ser ajenos a esa tendencia. Es por eso que General Motors Colmotores ha decidido probar en el país dos vehículos del exitoso vehículo eléctrico de Chevrolet, el Volt.

Renault-Sofasa había sido uno de los primeros en probar vehículos eléctricos en el país, le ha seguido Mitsubishi y ahora General Motors. El Chevrolet Volt posee dos motores, uno eléctrico que se mueve con la energía de las baterías y una vez estas se acaban otro motor comienza a funcionar para proveer de energía a las baterías para que el motor eléctrico pueda seguir funcionando.

Con la sola carga eléctrica, el Chevrolet Volt tiene una autonomía de 53 kilómetros, pero gracias al segundo motor, puede alcanzar una autonomía de 600 kilómetros. Comparándolo con un vehículo a motor de combustible, el Volt sería un V6 de 250HP, así que su comportamiento y desempeño es superior a la mayoría de los vehículos a combustible del país.

General Motors hará pruebas del Volt por todo el país y realizará consultas y charlas con las diferentes autoridades del país para dar a conocer este tipo de vehículo y conocer su opinión al respecto, además de, obviamente, evaluar el desempeño del Volt en la topografía colombiana.

Publicado por fidokool83 el 5th noviembre 2011

    1 Comentario

  1. Sería genial tener un modelo listo para comercializar para la próxima feria del automóvil en Bogotá para noviembre de 2014

Deja tu comentario