Carros Usados

Hyundai i20

A mediados del mes de febrero Hyundai Colombia hizo el relanzamiento de la marca en nuestro país tras un 2016 en el que su actividad estuvo interrumpida debido a problemas legales en cuanto a la distribución y venta de repuestos en el país. Para celebrarlo por todo lo alto, la marca surcoreana ha decidido traer nuevos modelos al país dentro de los que tenemos este nuevo Hyundai i20.

De entrada nos podemos dar cuenta que el Hyundai i20 es un vehículo enfocado en el mercado joven pues es un hatchback con un exterior con un aire muy moderno y deportivo. Viene en dos versiones que varían principalmente en algunos detalles en cuanto a equipamiento pues ambas disponen del mismo motor de 1.4 litros y caja manual.

hyundai-i20-1

Diseño exterior del Hyundai i20

Comenzamos detallando el frente de este nuevo Hyundai i20 y vemos que tiene una parrilla muy delgada en la que toma protagonismo el logo cromado de la marca. Debajo de esta vemos que lo que realmente ocupa la mayor cantidad de espacio del parachoques delantero es la toma de aire la cual tiene forma de trapecio invertido con un enmallado de fondo de color negro.

hyundai-i20-3

Las luces antiniebla son de gran tamaño y de forma rectangular, siguiendo con el diseño alargado de las luces delanteras de gran tamaño, teniendo en su interior una hilera de luces LED. A sus laterales destacamos el diseño de sus rines de varios radios, así como las luces direccionales incorporadas a los espejos retrovisores.

Un detalle que parece dar continuidad y conectar los espejos laterales con el vidrio trasero es esta sección pintada de negro en los dos pilares posteriores del habitáculo que llama mucho la atención. Ya en su parte trasera vemos las luces de stop de gran tamaño que se proyectan hacia la tapa del baúl y resaltamos también el spoiler trasero con tercer stop integrado.

En la página mundial de Hyundai vemos que cuenta con un techo panorámico de gran tamaño que cubre ambas hileras de asientos, aunque no sabemos si esta versión estará disponible en Colombia.

Diseño interior del Hyundai i20

El interior del nuevo Hyundai i20 tiene un diseño particular, especialmente en su tablero en donde este cuenta con un tapizado del mismo color que el de los asientos, algo muy llamativo y que viene siendo muy utilizado en las marcas últimamente. Destacamos en el volante los controles para manejar el audio así como su particular diseño.

hyundai-i20-9

En el tablero de instrumentos cuenta con dos relojes análogos de gran tamaño para la velocidad y las revoluciones, divididas por una práctica pantalla de fondo negro que muestra más información sobre el funcionamiento del vehículo. En la parte central del tablero de instrumentos (que debemos admitir que está muy bien conseguido y simplificado) destaca una gran pantalla en la parte superior.

Para finalizar tenemos que cuenta con cuatro apoyacabezas y el diseño de los asientos delanteros es muy deportivo, contando estos con apoyos laterales tanto para las piernas como para el tronco.

Equipamiento del Hyundai i20

  • ABS.
  • Espejos laterales eléctricos y con desempañador.
  • Sensor de impacto y apertura de puertas.
  • Bolsas de aire para conductor y copiloto.
  • Cuatro apoyacabezas.
  • Seguro para niños en las puertas traseras.
  • Volante cubierto en cuero o poliuretano.
  • Palanca de cambios cubierta en PVC suave o cuero.
  • Volante ajustable en inclinación y profundidad.
  • Aire acondicionado.
  • Guantera con sistema de enfriado.
  • Radio AM/FM/ MP3/ USB/ AUX/ con dos parlantes frontales y 2 tweeters.
  • Asiento del conductor ajustable en altura, profundidad e inclinación.
  • Tomacorrientes de 12V.

Especificaciones técnicas del Hyundai i20

Motor: 1368 cc
Potencia: 100 HP/ 6000 RPM
Torque: 13.7 Kg.m/ 3500 RPM
Caja: manual de seis velocidades.
Dirección: electroasistida

Precio del Hyundai i20

El precio del Hyundai i20 arranca en los $43.000.000 y recordamos que como parte de su relanzamiento Hyundai Colombia ahora ofrece una garantía de 7 años o 140.000 kilómetros.

Publicado por fidokool83 el 21st febrero 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario