Carros Usados

Hyundai Revela Su Primer Carro Completamente Eléctrico

Hyundai-Blueon-650x372

El BlueOn es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por la compañía y es el primer vehículo eléctrico que circulará por las calles de Korea, lo que abre una nueva era de tecnología eco-amigable.  Este nuevo vehículo fue totalmente fabricado en Korea y representa los últimos avances en tecnología de la compañia.

“El interés y la demanda de los consumidores por vehículos eco-amigables y avanzar en ese tipo de tecnologías es critico para volverse una compañia lider. Hyundai está empeñada en reducir su huella de carbono y satisfacer las necesidades del mercado.” dijo Hyun-Soon Lee, Vicepresidente del Centro Corporativo de Hyundai.

Con una inversión de 40 billones de won (moneda coreana), Hyundai logró desarrollar en un año este vehículo que se basa en otro modelo de la Hyundai, el i10. Hyundai planea estregar 30 vehículos en diferentes organizaciones gubernamentales en Korea para que sea testeado por los mismos usuarios y ayudará al desarrollo de la tecnología y de la infraestructura para facilitar el uso de este tipo de vehiculos dentro de una ciudad.

2010916101712564

Este vehículo recorrerá 140 kilómetros en una sola carga, que es más de lo que se necesita para andar dentro de la ciudad en un día. Se puede recargar de dos maneras: mediante una fuente de energía AC de 220 voltios o una industrial de 380 voltios que disminuye ostensiblemente el tiempo de recarga del vehículo. Mediante la de 220 voltios, la batería requeriría 6 horas para cargarse totalmente, mientras que en el sistema de 380 voltios en 25 minutos ya habría cargado mas del 80% de su carga total.

Pero para poder hacer realmente prácticos estos vehículos dentro de la ciudad se requiere de una infraestructura que provea a los vehículos de energía en cualquier parte de la ciudad y que además no represente un riesgo. Hyundai se comprometió con el gobierno de Seúl a desarrollar la infraestructura necesaria para que este tipo de vehículos cuenten con lugares especialmente adecuados en donde puedan recargar sus baterias.

2010910131118793

Hyundai planea expandir la producción de este ecológico modelo y espera llegar a las 2.500 unidades para el año 2.012.

Fuente: Hyunday

Publicado por fidokool83 el 17th octubre 2010

    1 Comentario

  1. Yurlady Arenas Toloza dice:

    Interesada en carro electrico

    costos y facilidad para adquirirlo

Deja tu comentario