Carros Usados

Impuesto de vehículos aumentará en 2016

Los colombianos tendrán que preparar su bolsillo este año para muchos aumentos en cuanto a impuesto dado que el impuesto de vehículos aumentará en 2016. Según ha indicado el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, el Ministerio de Transportes tiene listo un decreto con el cual aumentará el valor de este impuesto.

Todo parece indicar que los aumentos podrían llegar hasta el 100 % del valor que actualmente pagan las personas, pero también dice que esta reforma al impuesto vehicular ajustará el precio de todos los vehículos sin importar si son nuevos, usados o de qué año son. Para los vehículos de gama alta los aumentos en el valor del impuesto podrían ser de entre 60 % y 100 %, mientras que para los de gama media y baja el aumento sería entre el 7 % y el 40 %.

transito bogota supercade cad

El impuesto de vehículos aumentará en 2016 debido a que el Ministerio de transporte ha decidido incorporar nuevas variables para el cálculo del valor de este impuesto como son incluso el peso del vehículo y su tamaño, además del precio del mismo. Esto significa entonces que dependiendo de las características del vehículo que tenga, así variará el impuesto vehicular.

El valor final del impuesto de vehículo se hará dependiendo de la base que se tenga. Para ver el nuevo valor de las bases gravables, haga clic en el respectivo enlace:

Automóviles
Camionetas
Camioneta de doble cabina
Motocicletas y motocarros Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Cable Noticias, Pulzo, Caracol Radio

Publicado por fidokool83 el 9th enero 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario