Carros Usados

Kia New Rio sedán y la Chevrolet N300 muy mal en pruebas de seguridad de Latin NCAP

Latin NCAP es un organismo no gubernamental encargado de testear la seguridad de los vehículos que se venden tanto en América Latina como en el Caribe. En sus más recientes pruebas sacó a relucir las debilidades en cuanto a seguridad que ofrecen dos modelos que son vendidos en Colombia como son el Kia New Rio sedán y la Chevrolet N300.

Cabe anotar que el Kia New Rio sedán solo alcanzó dos estrellas de cinco posibles en cuanto a protección para conductor, copiloto y ocupantes traseros, mientras que la Chevrolet N300, una van para transporte de pasajeros, no sacó ni una estrella en cuanto a protección, lo que la convierte en un vehículo realmente peligroso para el transporte de personas.

Resultados de la pruebas de seguridad del Kia New Rio sedán

El Kia New Rio sedán testeado por la Latin NCAP es el fabricado en México que de serie solo tiene una bolsa de aire, aunque en Colombia, a pesar de que también viene de México, se ofrece con dos bolsas de aire por reglamentación y ABS. En cuanto al modelo testeado, la Latin NACP destaca negativamente que no tenga ABS ni ESC de fábrica, más bolsas de airecinturones de tres puntos en el asiento trasero y ni siquiera el sistema de anclajes ISOFIX para sillas de bebés.

Impacto frontal

En este tipo de impacto se le considero estable al vehículo. El cuello del conductor estuvo bien protegido, mientras que la protección de su pecho fue calificada como marginal. Se encontraron estructuras peligrosas en el tablero que en este tipo de impacto pueden herir las rodillas tanto del conductor como del acompañante.

Impacto lateral

La protección a la cabeza en este tipo de impacto fue calificada como buena, pero marginal en protección al pecho. La protección al abdomen y la pelvis también fue calificada como buena. Recalca la Latin NCAP que la presencia de bolsas de aire laterales ofrecería una mucho mejor protección en este modelo en casos de impactos laterales.

Resultados de la pruebas de seguridad de la Chevrolet N300

Esta minivan de pasajeros es producida en China y vendida en Latinoamérica por Chevrolet. Como mencionamos anteriormente, no obtuvo ni una estrella en cuanto a protección ni para conductor, copiloto o pasajeros traseros. Su estructura fue calificada como inestable por Latin NCAP y considerada la principal causa de la gran cantidad de lesiones registradas en los maniquíes durante las pruebas.

En la segunda fila de asientos, el vehículo cuenta con cinturones de seguridad de dos puntos en dos de los tres asientos que dispone mientras que carece totalmente de instrucciones sobre los sistemas de retención infantil y no cuenta con anclaje ISOFIX para sillas de bebés.

Impacto frontal

La protección a la cabeza del conductor fue pobre, mientras que la del pecho fue débil y la del cuello fue adecuada. En esta prueba, el copiloto fue el mejor librado pues obtuvo buena protección en la cabeza y cuello, así como calificación de adecuada la protección al pecho. Tras el impacto, resaltaron estructuras del tablero peligrosas para las rodillas del conductor y del acompañante.

Impacto lateral

Tras el impacto, la puerta del conductor y la corrediza se abrieron. Aunque la protección a la pelvis, cabeza y el abdomen fue buena, la protección al pecho fue marginal tras este tipo de impacto.

Fuente: Latin NCAP

Publicado por fidokool83 el 7th Agosto 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario