Carros Usados

KIA Óptima Híbrido en Colombia

KIA lo tiene en periodo de prueba

Con las facilidades y el interés de los diferentes organismos gubernamentales en el país por comenzar a implementar sistemas de transporte más amigables con el medio ambiente, las empresas fabricantes de vehículos han encontrado en Colombia un nicho comercial para explotar y es el de los vehículos híbridos y eléctricos.

KIA ha querido traer al país una versión híbrida de su ya comercializado en el país KIA Optima para aprovechar la exigente topografía colombiana y evaluar el desempeño de este vehículo y posiblemente comenzar a comercializarlo en el país en el futuro.

El KIA Optima viene con un motor a gasolina de 2.4 litros y otro motor eléctrico de 30 kilovatios los cuales se activan dependiendo de las situaciones y exigencias que se le hagan al vehículo (motor eléctrico para poca exigencia, motor a gasolina para mayor exigencia).

Esta configuración permite generar un importante ahorro en el consumo de gasolina, que además de representar un beneficio económico, también representa un beneficio al medio ambiente ya que se disminuye la emisión de gases.

El KIA Optima híbrido aún se encuentra en fase de pruebas por las calles y carreteras colombianas y dependiendo de su desempeño se decidirá si será o no comercializado en el país.

Fuente: El Colombiano

Publicado por fidokool83 el 11th febrero 2012

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario