Carros Usados

Kia Picanto no pasa las pruebas de seguridad de la LatinNCAP

Uno de los veh√≠culos m√°s vendidos en nuestro pa√≠s, el Kia Picanto, no pas√≥ las pruebas de seguridad de la LatinNCAP que es la entidad encargada de testear los veh√≠culos particulares que se venden tanto en Latinoam√©rica como en el Caribe. Esta entidad dio la peor calificaci√≥n posible a este veh√≠culo en cuanto a protecci√≥n de ocupantes adultos y solo recibi√≥ una de cinco estrellas posibles para ocupantes ni√Īos.

Cabe anotar que las pruebas realizadas fueron en el Kia Picanto traído desde Corea del Sur, la versión más básica. Esta no dispone de bolsas de aire, ni de pretensores en los cinturones ni mucho menos de sistema antibloqueo de frenos (ABS), dos de las cuales serán exigidas en todos los vehículos nuevos que se vendan en Colombia desde el 1 de enero de 2017 (Ver noticia).

kia picanto no pasa las pruebas de seguridad de la latinncap

Protección para adultos prácticamente nula

En el informe en el que el Kia Picanto no pasa las pruebas de seguridad de la LatinNCAP, este indica que en lo que a choque frontal se refiere, la protección para el copiloto en su cabeza es pobre, es decir, su copiloto corre un gran riesgo de sufrir una herida grave en la cabeza en caso de choque frontal, mientras que en su pierna izquierda la protección estuvo entre marginal y adecuada.

En lo que al conductor se refiere, en caso de choque frontal, este sufriría graves heridas tanto en pecho como en cabeza pues el test mostró una pobre protección de estas zonas del cuerpo, principalmente por el impacto contra el volante que sufrió el maniquí, mientras que las piernas también mostraron una protección entre marginal y adecuada, sin embargo, el informe admite que las piernas y rodillas de piloto y copiloto chocaron con estructuras peligrosas del tablero. 

Protecci√≥n para ni√Īos baja

Los test tambi√©n probaron los sistemas de retenci√≥n infantil que posee el veh√≠culo en maniqu√≠es que simulan el peso y comportamiento del cuerpo de ni√Īos de 18 meses y 3 a√Īos en posici√≥n hacia adelante y hacia atr√°s. El informe indica que en los ni√Īos de tres a√Īos (mirando hacia adelante) las lecturas biomec√°nicas superaron los l√≠mites, lo que indica que en caso de impacto frontal un ni√Īo de tres a√Īos sufrir√≠a graves heridas incluso sentado con un sistema de anclaje en la silla de los ocupantes.

En el caso del maniquí de 18 meses (mirando hacia atrás), el sistema de anclaje se comportó mejor y evitó movimientos bruscos que superaran los límites de las lecturas biomecánicas, sin embargo, agregó que hay pobres instrucciones para la instalación de los sistemas de retención y que estos fallaron en posiciones específicas por restricciones propias del sistema de retención.

Si desea que ver tan seguro es su veh√≠culo o un veh√≠culo que quisiera adquirir, haga clic AQU√ć para ver los resultados de los tests realizados por LatinNCAP en este.

 

 

 

Publicado por fidokool83 el 9th junio 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario