Carros Usados

KIA Soul EV

El KIA Soul EV fue una de las novedades que la compañía surcoreana mostró en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá a finales de 2016 como una de las propuestas de la marca al mercado colombiano en cuanto a la adquisición de vehículos totalmente eléctricos, un mercado que aún tiene mucho mercado por explotar, pero desafortunadamente muy poco apoyo del gobierno nacional para facilitar al colombiano del común el adquirir este tipo de vehículos.

Cabe anotar que este modelo fue el escogido por Renting Bancolombia como una forma de aportar al problema de contaminación que vive la ciudad de Medellín y es un vehículo que puede ser rentado a través de su filial Localiza. Un total de 7 fueron los vehículos adquiridos por esta empresa y que tienen el beneficio de no tener que cumplir con pico y placa y cuyo costo de recarga es inferior al precio de la gasolina en Colombia.

Diseño exterior del KIA Soul EV

El nuevo KIA Soul EV no se diferencia mucho en su diseño exterior del modelo a gasolina que se venía comercializando en el país de esta SUV compacta que tantos premios ha recibido alrededor del mundo. Podríamos destacar como los principales cambios el hecho de que su parrilla desaparece y ahora es reemplazada por una pequeña puerta deslizable que cubre los cargadores eléctricos del vehículo. 

También podemos mencionar como cambios significativos en el diseño exterior del nuevo KIA Soul EV el diseño de sus rines que son de cinco radios muy gruesos y muy planos, es decir, sin diseño dentro de los radios. Esto aporta un estilo más moderno al vehículo. Dispone además en sus luces delanteras de una doble línea de luces LED tanto superior como inferior y el techo, la parte inferior del parachoques delanteros, la mitad de los retrovisores laterales y el borde de la que antes era la parrilla destacan por ser pintadas con el mismo color que es distinto al de la mayoría de la carrocería.

Diseño interior del KIA Soul EV

En cuanto a su interior, al nuevo KIA Soul EV mantiene muchos detalles del modelo convencional a gasolina, aunque destacamos que en su consola central gobierna una gran pantalla táctil que simplifica mucho el acceso a las funciones de este vehículo. Tenemos también grandes salidas de aire acondicionado a lado y lado y centro del tablero. De hecho, hay que mencionar que las salidas de aire acondicionado laterales tienen incorporadas parlantes.

Las sillas tienen un diseño y tapicería muy moderna acorde a la esencia del vehículo. En su interior pueden ir cómodamente sentadas cinco personas y todos los puestos cuentan con apoyacabezas. Los asientos delanteros cuentan con apoyabrazos y apoyos laterales tanto para las piernas como para el torso.

Destacamos que su tablero de instrumentos es totalmente digital dividido en tres partes contando a los lados con los habituales relojes de velocidad y revoluciones, mientras que en el centro cuenta con una pantalla también a color que brinda constante información sobre el desempeño del vehículo.

Equipamiento del KIA Soul EV

  • ABS+EBD.
  • Airbag para conductor, copiloto, laterales y de cortina.
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • Dirección asistida eléctricamente.
  • Transmisión automática.
  • Control crucero.
  • Controles en el volante para el audio.
  • Indicador de carga de batería en la parte superior del tablero.
  • Botón de encendido.
  • Generador virtual de sonido de motor virtual (esto ayuda a que los transeúntes lo escuchen acercarse).
  • Asistente de control en curvas.
  • Control de estabilidad.
  • Carga rápida de 24 minutos que le permite cargar el 80 % de la batería.
  • Carga estándar de 5 horas para el 100 % de la batería.

Especificaciones técnicas del KIA Soul EV

El KIA Soul EV cuenta con un motor totalmente eléctrico con una potencia de 81.4 KW que ofrece un par motor de 250 Nm, esto significa que desde el primer instante en que usted presiona el pedal del acelerador, cuenta con toda la potencia que puede entregar el vehículo.

En cuanto a su autonomía debemos mencionar que es de aproximadamente 200 kilómetros por carga, claro que esto varía mucho con el estilo de manejo de la persona. Teniendo en cuenta el actual valor promedio de la energía para una persona de estrato 6, cargar completamente la nueva KIA Soul EV tendría un costo de $14.850 con lo que usted podría recorrer 200 kilómetros. En este vehículo, KIA ofrece una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Precio del KIA Soul EV

El precio del KIA Soul EV es de $131.850.000. Aunque es un precio bastante elevado, tenga en cuenta el bajo valor de la recarga de la batería en comparación a llenar un tanque de gasolina, además el hecho de que como no cuenta con motor ni transmisión, se disminuyen mucho los costos de mantenimiento.

Publicado por fidokool83 el 17th Abril 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario