Carros Usados

La Mazda BT-50 es la pick-up más barata de reparar luego de un choque

bt50Luego de una prueba de choques realizada a las 6 pick-ups más comercializadas del país, la Mazda BT-50 fue la que mejores notas sacó en cuanto a costos de reparación se refiere, siendo la pick-up que menos costos generó a la hora de reparar el daño provocado por un choque.

La prueba fue realizada por CESVI e incluyó las pick-ups más comercializadas del país, que además eran doble cabina y estuvieran equipadas con motor diesel. La prueba fue realizada con las siguientes camionetas: Chevrolet Luv DMax (choque real), la Mazda BT -50, la Mitsubishi L200, la Nissan Frontier, la Toyota New Hilux y la Amarok de Volkswagen.

La prueba consistió en realizar tres impactos similares a todos los vehículos en los mismos lugares, luego analizar los daños y cotizar el costo de la reparación en las mismas. La BT-50 fue la más económica de todas puesto que para reparar los daños mecánicos y estéticos se debían invertir 12 millones de pesos en una camioneta que se comercializa alrededor de los 75 millones de pesos.

En segundo lugar estuvo la Frontier con 13 millones de inversión en reparaciones, en tercer lugar estuvo la Hilux pero tanto su persiana como el radiador fueron los más caros de los que se tuvieron que comprar en el experimento, en cuarto lugar estuvo la L200 de Mitsubishi con $19.8 millones de inversión pero con el marco frontal y el vidrio panorámico más caros del estudio.

En quinto lugar quedó la D-Max con $21.8 millones invertidos en reparaciones con el espejo retrovisor, vidrio de puerta delantera, el costado izquierdo y el panel trasero más caros del experimento, mientras que de última quedó la Amarok con $28 millones de inversión en reparaciones siendo los repuestos más costosos el vidrio panorámico de atrás y el bomper delantero.

amarokYa sabe, si posee algunas de estas pick-ups y no puede evitar un choque, al menos trate de amortiguar el golpe con cualquier parte de la camioneta, menos con la parte más cara de reparar o si lo prefiere compre una Mazda BT-50, es mejor prevenir.

Fuente: Motor

Publicado por fidokool83 el 9th febrero 2011

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario