Carros Usados

Los 10 carros más vendidos en el primer semestre de 2012 en Colombia

A pesar de que la venta de vehículos en el país ha tenido una desaceleración, no cabe duda de que el sector de la venta de automóviles sigue disparada en Colombia. En Colombia, los carros más vendidos siguen siendo de la marca Chevrolet y los únicos vehículos que entran en disputa con Chevrolet en este top 10 son los de la marca francesa Renault.

A continuación veremos cuáles fueron los 10 vehículos más vendidos en Colombia durante el primer semestre de 2012 y algunas de sus características:

10. Renault Duster

Esta camioneta recién lanzada por Renault este año ha logrado una importante cifra de ventas logrando vender 3.376 unidades en el primer semestre de 2012. La Renault Duster es ofrecida con dos versiones de motor de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada, así como con caja manual y automática. Su precio más accesible que las actuales camionetas ha sido el gancho que ha propulsado sus ventas.

9. KIA Picanto

En este primer semestre KIA logró vender 3.412 unidades de este compacto urbano. La última versión de este compacto, el Picanto iON, viene con caja manual o automática y motor de 1.0 o 1.2 litros. 

8. Chevrolet Captiva

Sin duda, una de las camionetas con más éxito en Colombia. Chevrolet ofrece la Captiva en dos versiones con motor de 2.4 y 3.0 litros, así como con un amplio abanico de opciones para personalizarla. 4.197 fueron las unidades vendidas durante el primer semestre de 2012.

7. Chevrolet Spark LT

El Chevrolet Spark  es uno de los compactos más vendidos de esta marca en el país. Su bajo consumo, al igual que su bajo precio, lo convirtió en uno de los 10 vehículos más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2012 con 4.441 unidades vendidas. Este compacto viene con motor de 1.0 litro de cilindrada, caja manual y dirección hidráulica.

6. Renault Sandero

Al término del primer semestre, Renault logró vender 4.637 unidades del Sandero en Colombia. Recientemente lanzó una nueva versión del Sandero, el modelo 2013,  el cual viene con un motor de 1.6 litros de cilindrada y múltiples opciones de equipamiento.

5, 4 y 3. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es ofrecido en Colombia en varias versiones las cuales lograron ocupar las posiciones 5, 4 y 3 en ventas en el país. El Chevrolet Aveo Sedán logro vender 4.727 unidades, el Chevrolet Aveo Emotion vendió 4.857 unidades y finalmente el Chevrolet Aveo Family vendió 5.038 unidades. Su precio accesible y su comodidad hicieron de este uno de los vehículos más comprados por las familias colombianas.

2. Renault Logan

El Logan se ha convertido en uno de los vehículos familiares por excelencia en Colombia. Su gran baúl, motor de 1.4 litros con un buen consumo promedio y espacio interior, así como su precio fueron las razones por las cuales el Renault Logan fue uno de los vehículos más vendidos durante 2012 vendiendo 5629 unidades en el primer semestre de 2012.

1. Chevrolet  Spark GT

El gran rediseño que le hizo Chevrolet al Spark lo convirtió en el vehículo más vendido en Colombia durante el primer semestre de 2012 (6.420 unidades vendidas), así como uno de los compactos más atractivos de la categoría. El Spark GT viene con un motor de 1.2 litros, transmisión mecánica de 5 velocidades, dirección hidráulica y un muy buen equipamiento para su segmento.

Publicado por fidokool83 el 30th julio 2012

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario