Carros Usados

Los vehículos menos costosos de reparar en Colombia

Al comprar un vehículo es importante tener en cuenta algo que generalmente, entre los conocedores, puede ser una importante razón para comprar o no un vehículo. Se trata de los repuestos del modelo y de la marca del vehículo que deseamos comprar. Cesvi Colombia ha probado varios de los vehículos comercializados en el país y su costo de reparación ante eventuales accidentes.

Cesvi Colombia ha desarrolló el Índice Cesvi de Reparación Vehicular, el cual se obtiene al someter al vehículo a un simulador de choque urbano promedio (40 km/h con maniobra de evasión) y luego se tienen en cuenta los daños sufridos y el costo de los repuestos para ese vehículo.

Al evaluar el costo de los repuestos el vehículo evaluado recibe una calificación que va desde medio rombo hasta 5 rombos, representando esta última calificación el menos costo en cuánto a repuestos se refiere.

Cesvi Colombia evaluó 8 vehículos de los cuales la Toyota Fortuner obtuvo la mejor calificación obteniendo 4 rombos y medio. Le siguió en el podio el Chevrolet Spark GT 1.2  y la Hyundai Tucson IX35 con 4 rombos.  Los otros 5 vehículos obtuvieron la siguiente calificación:

Fuente: Cesvi Colombia

Publicado por fidokool83 el 25th febrero 2012

    2 Comentarios

  1. Jorge dice:

    Tengo una inquietud voy a comprar un carro pero q sea económico en los repuestos cual me recomiendan mazda o chevrolez q sea de segunda

  2. Martha Cecilia dice:

    Muy bueno su análisis quisiera saber que tal los repuestos del Nissan qascai saldrá costoso su mántantenimiento comparado con la Renault tucon, cual mejor?

Deja tu comentario