Carros Usados

Más detalles de la nueva Volkswagen Tiguan 2018 que llegará a Colombia

Se dio a conocer de manera oficial en Chile la que será la nueva Volkswagen Tiguan 2018 que será ofrecida en el mercado de Latinoamérica, pero más importante aún, los detalles de las versiones que serían ofrecidas en Colombia cuando esta SUV llegue a nuestro país. Como ya habíamos anunciado anteriormente en otra de nuestras publicaciones, Volkswagen Colombia viene realizando una campaña de expectativa entre sus seguidores en las redes sociales y su portal anunciado la pronta llegada de este modelo.

El “apellido” de la nueva Volkswagen Tiguan 2018 será Allspace y aunque sufre ciertas modificaciones en su diseño exterior con respecto a la versión que pensamos que se ofrecería en Latinoamérica que sería la de España (sobre todo en su frente), mantiene mucha de las características que habíamos anticipado.

Diseño exterior de la nueva Volkswagen Tiguan 2018

En cuanto a su parte frontal, la nueva Volkswagen Tiguan 2018 tendría un parachoques mucho más sencillo que el modelo que se ofrece en España, aunque mantiene sus luces antiniebla rectangulares, la toma de aire inferior del parachoques es mucho más sencilla y sobre la zona de luces antiniebla dispone también de un espacio que emula también una entrada de aire, pero no es más que plástico.

Según detalles revelados por la Revista Motor que tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento de la nueva Volkswagen Tiguan 2018 en Chile, esta nueva versión de esta SUV ahora se muestra más robusta, con una parrilla cromada de tres barras horizontales y un nuevo juego de luces delanteras con diseño más alargado y una hilera de luces LED, así como mayor deportividad tanto en el parachoques delantero como trasero.

La parte inferior de la toda la nueva Volkswagen Tiguan 2018 cuenta con un marco negro que rodea al vehículo y que a lo lejos puede jugar con la vista y dar la impresión de que es más alta de lo que parece. En su lanzamiento fue mostrada con rines de cinco radios muy gruesos con un diseño sencillo y otro diseño también de cinco radios dobles mucho más atractivos en su versión mejor equipada.

Diseño interior de la nueva Volkswagen Tiguan 2018

En cuanto a su diseño interior, será ofrecida en dos versiones que vienen con capacidad para transportar 5 o 7 personas, en cuya última opción obviamente contará con una tercera fila de asientos más apropiada para transportar niños.

Como es de esperarse, contará con acabados premium, volante deportivo con parte inferior achatada para mayor confort de las piernas, pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y un head up display que le permite al conductor ver información proyectada sobre el vidrio para no tener que alejar mucho la vista de la vía. El diseño de las sillas es muy vanguardista, contando todos los asientos con apoyacabezas incluso en la versión de 7 asientos.

Versiones de la nueva Volkswagen Tiguan que llegará a Colombia

Según pudo saber la Revista Motor en la presentación de la nueva Volkswagen Tiguan en Chile, a Colombia llegarán dos versiones en cuanto a motorización. Una de las versiones contaría con un motor de 1.4 Litros capaz de entregar una potencia de 150 HP y un torque de 250 Nm. Este motor estaría unido a una transmisión de 6 cambios y su tracción sería 4×2.

La segunda versión sería la de motor de 2.0 Litros que será capaz de entregar una potencia de 180 HP y un torque de 320 Nm. Su transmisión sería de 7 velocidades y su tracción será 4×4 todo el tiempo.

Equipamiento y seguridad

Entre los detalles de equipamiento y seguridad más destacados de la nueva Volkswagen Tiguan tenemos los siguientes:

  • Controles en el volante.
  • Compatibilidad con dispositivos Android.
  • Velocidad crucero.
  • Detector de fatiga del conductor.
  • Asistente de parqueo.
  • ABS.
  • Control de tracción.
  • Seis bolsas de aire de serie.
  • Cámara de reversa.
  • Sensores de reversa.
  • Apertura eléctrica del maletero.

Precio de la nueva Volkswagen Tiguan 1.4: $94.000.000

  • Nueva Volkswagen Tiguan 1.4: $94.000.000
  • Nueva Volkswagen Tiguan 2.0: $130.000.000

Fuente: Revista Motor
Fotos: Volkswagen Chile

Publicado por fidokool83 el 4th septiembre 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario