Carros Usados

Medidas tomadas por la emergencia ambiental en Medellín

La situación ambiental no mejora y las autoridades dela ciudad de Medellín en cabeza de su alcalde, Federico Gutiérrez, han tenido que tomar medidas urgentes y de choque para intentar contrarrestar la emergencia ambiental generada por la acumulación de contaminación y humo en el Valle del Aburra durante ya varias semanas.

En un comunicado publicado en la página web de la Alcaldía de Medellín, destacan los siguientes puntos a tener en cuenta por toda la ciudadanía durante lo que resta de esta semana y la próxima:

  1. Día sin carro y sin motos (de dos y cuatro tiempos) desde el sábado 2 de abril desde las 3:00 p.m. hasta el domingo 3 de abril a las 6:00 p.m.
  2. Restricción del uso de vehículos oficiales de la alcaldía desde el 1 de abril de 2016.
  3. Las volquetas no podrán circular por el perímetro urbano el lunes 4 de abril. Los días martes 5 y viernes 8 de abril de 2016 solo podrán circular entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.
  4. El Metro de Medellín, tranvía y metrocable prestarán servicio gratuito entre el viernes 1 y el miércoles 6 de abril entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.
  5. Se intensificarán los operativos para el control de emisiones desde el 1 de abril de 2016.

pico placa medellin

El comunicado oficial es el siguiente:

Medidas extraordinarias para evitar una emergencia por la calidad del aire
31.03.2016

1. Aplicar la medida del Día sin carro y sin moto, desde las 3:00 de la tarde del sábado 2 de abril hasta las 6:00 de la tarde del domingo 3 de abril de 2016. Esta medida será extensiva a motos de 2 y 4 tiempos. Pueden circular carros con tres o más pasajeros.

2. Restringir el uso de vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín para los servidores públicos a partir del viernes 1 de abril y hasta nueva orden. Se exceptúan aquellos que se requieran para la atención de emergencias y otras necesidades de funcionamiento prioritario.

3. Restringir la circulación de volquetas en el perímetro urbano de Medellín el lunes 4 de abril de 2016. Y entre el martes 5 de abril y el viernes 8 de abril de 2016 solo podrán circular entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

4. El sistema metro, incluye cable, metro y tranvía, será gratuito entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., desde el viernes 1 de abril hasta el miércoles 6 de abril.

5. Ordenar a los establecimientos de educación básica primaria y secundaria pública suspender las actividades físicas y recreativas al aire libre y recomendar a las instituciones educativas privadas a que se sumen a esta medida, hasta tanto las condiciones atmosféricas cambien.

6. Suspender las ciclovías programadas desde el viernes 1 de abril y hasta nueva orden para desestimular la práctica de actividades físicas al aire libre. Así mismo, no se prestarán los escenarios deportivos del orden municipal para actividades físicas al aire libre, en la mañana.

7. Se restringen las actividades físicas al aire libre dirigidas a los adultos mayores en las horas de la mañana, promovidas desde la administración municipal y sus entidades descentralizadas.

8. Recomendar a las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del Municipio de Medellín estructurar de manera coordinada con el Área Metropolitana y sector empresarial e industrial un plan estratégico a corto plazo para disminuir los factores contaminantes por fuentes fijas (industrias).

9. A partir del viernes 1 de abril de 2016, la Secretaría de Movilidad intensificarán los operativos de control de las emisiones de fuentes móviles.

10. Recomendar a las empresas: promover acciones como el teletrabajo, cambio de horarios de ingreso y salida de sus empleados e iniciativas como la de compartir el vehículo.

Todos contaminamos todos aportamos.

Fuente: Alcaldía de Medellín

Publicado por fidokool83 el 31st marzo 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario