Carros Usados

Mucho cuidado al cambiar el rin de su carro

rines

El rin es una de las partes más personalizadas hoy día en el país. Es ya común ver en la calle vehículos con lujosos rines con diseños impactantes e incluso de gran tamaño que destacan al vehículo dentro de las calles. Pero lo que pocos conductores saben es la manera en que un cambio de rines afecta la conducción y la mecánica del vehículo, provocando cambios que a la final terminarán perjudicando el vehículo y principalmente su bolsillo.

La tendencia normal en el mercado es colocarle al vehículo unos rines muy grandes con un grosor de llanta más delgado de lo normal. Al sobrepasar el tamaño de fábrica de los rines del vehículo puede terminar golpeando la carrocería al doblar y afectar el desempeño del vehículo tanto en frenos como en amortiguadores, representando esto un golpe directo a su bolsillo.

No olvide que el aumento en el tamaño de los rines implica un esfuerzo mayor para la suspensión y los frenos debido al aumento de peso, usted sentirá esto inmediatamente al manejar el vehículo. Otro de las principales diferencias al cambiar los rines se siente al tomar el volante. La dirección se vuelve más rígida y puede que a usted no le resulte igual de agradable conducir su vehículo.  

El desempeño y la rigidez en la dirección no son los únicos aspectos que se ven afectados al momento de cambiar los rines de su vehículo. Al aumentar el tamaño de los rines irremediablemente se debe disminuir el grosor o perfil de la llanta para que la misma no roce contra la carrocería del vehículo. Esto afecta directamente el confort de los ocupantes del vehículo porque no olvide que el primer amortiguador del carro contra baches y defectos en la calle y carretera son las llantas, mientras mas delgadas menos podrán amortiguar.

Sin embargo, un cambio apropiado y bien asesorado de rines puede brindarle más estabilidad a su vehículo. No entre en banalidades estéticas al querer cambiar los rines de sus vehículos y piense más bien en su comodidad, en el desempeño de su vehículo y principalmente en su bolsillo al realizarlo.

Fuente:
El Colombiano Motores

Publicado por fidokool83 el 10th abril 2011

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario