Carros Usados

No sabía que tenía una multa de tránsito.

Si usted es de los que suele prestar su vehículo a otras personas de confianza o en su casa varias personas usan el mismo vehículo que está a su nombre o simplemente por descuido, es posible que usted haya sido multado y no se haya enterado, principalmente cuando de las fotomultas se trata. Generalmente uno se da cuenta de esto cuando está realizando algún trámite con el vehículo pues para poder hacerlo debe estar al día con todas sus multas.

Para que esto no lo tome por sorpresa, hay una manera de saber si usted tiene una multa a su nombre y esto es a través de la plataforma SIMIT (Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito), un portal de internet que le permitirá saber a través de su cédula de ciudadanía si hay alguna multa a su nombre.

infraccion bogota

A continuación le explicaremos la manera para consultar si tiene una multa a su nombre:

1. Entre a la Página del SIMIT. Se encontrará con el siguiente formulario:

no sabia que tenia multas de transito

En las casillas deberá ingresar el número de su documento de identidad y luego ingrese los números y letras que aparecen en el Captcha. Una vez haga esto, solo tendrá que hacer clic en consultar.

Si usted no tiene ninguna multa por pagar le aparecerá un mensaje similar a este:

no sabia que tenia multas de transito 2

En caso tal que si tenga multas, le aparecerá el registro de estas con toda la información sobre las mismas. De este modo usted podrá imprimir el informe que le aparecerá y poder llevarlo a la oficina de tránsito de su ciudad para poder aclarar el motivo de la multa y cancelarla si es el caso.

Otra manera de consultar las multas

Las oficinas de transito de las mayorías de las ciudades tienen sitios en los que la persona puede ingresar el número de cédula y consultar más específicamente si tiene alguna multa u obligación con dicha oficina. A continuación los enlaces de las ciudades de Medellín y Bogotá que prestan este servicio:

Tránsito de Bogotá
Tránsito de Medellín

Publicado por fidokool83 el 16th junio 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario