Carros Usados

Nueva tabla de avalúos de vehículos para 2016

El pago del impuesto vehicular había quedado congelado en 2016 debido a una determinación del Consejo de Estado que tenía sospechas sobre la manera en que había sido determinada la tabla de avalúos para cobrar este impuesto en este año. El Ministerio de Transporte ya ha dado a conocer la nueva tabla de avalúos de vehículos para 2016 por lo cual se reactiva el cobro de este impuesto.

Recordamos que la principal queja que había era el aumento exagerado en la base gravable de los vehículos. En casos como el de un Chevrolet Spark de un litro, la tabla de avalúos que se habían diseñado en primera instancia decía que su base gravable era de $16.200.000 cuando el valor comercial del vehículo en 2015 no llegada ni a los 14 millones de pesos, lo que hacía que el valor del impuesto pasara de ser de $229.000 a $265.000.

ministerio de transporte logo

Entre las principales características de la nueva tabla de avalúos de vehículos para 2016 tenemos que la base gravable no podrá superar el valor comercial del vehículo, algo que si sucedía hacer con la tabla de avalúos anterior. El aumento de la base gravable no podría aumentar más del 6.7 % con respecto al año pasado y si su vehículo no se encontraba en esta tabla, se usará una base estándar.

Ahora, para saber cuál será la base gravable de su vehículo, lo que usted debe hacer es ingresar a la Página del Ministerio de Transporte y realizar la respectiva consulta de la nueva tabla que se tendrá en cuenta para determinar el valor del impuesto vehicular para 2016. Si desea ver un paso a paso de cómo hacer lo anterior, haga clic AQUÍ.

Fuente: Finanzas Personales

Publicado por fidokool83 el 25th febrero 2016

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario