Carros Usados

Nuevo Mazda 2 Grand Touring LX

Debido al gran éxito que ha tenido en nuestro país la llegada de este modelo hace ya varios años, la marca japonesa Mazda apuesta a tener las más recientes versiones de este modelo subcompacto en Colombia y como prueba de esto tenemos la llegada al país del nuevo Mazda 2 Grand Touring LX, el que es considerado el mejor vehículos de su segmento en el país.

Cabe anotar que en el apartado estético y mecánico, es decir, en cuanto a diseño tanto interior como exterior, así como motor, transmisión, etc., el nuevo Mazda 2 Grand Touring LX no presenta cambios como tal, pero si incorpora un aditamento tecnológico y de seguridad muy importante que lo coloca en la cima de su segmento en Colombia en cuanto a precio-equipamiento.

Hablamos de la tecnología G-Vectoring Control la cual se adapta a los movimientos del timón por parte del conductor y eso hace que los ocupantes del vehículo no sufran movimientos laterales muy fuertes a la hora de mover el volante. Este es un aditamento importante, especialmente en el apartado de la seguridad de manejo.

Mazda logra con la incorporación del G-Vectoring Control reducir al máximo la posibilidad de que el vehículo sufra sacudidas importantes por el movimiento involuntario del volante que puedan derivar en un volcamiento o en un accidente que provoque el choque contra otro vehículo, persona, animal, árbol o estructura en general. Además, evita con esto que al tomar las curvas aumente la posibilidad de derrapamiento o similares.

Cabe anotar que esta tecnología de Mazda no es nueva pues ya viene incorporada en otros modelos que ya se comercializan en Colombia como son el Mazda 3 y el Mazda 6. En el siguiente video podrá ver cómo funciona esta tecnología:

Otros aditamentos importantes con los que contará el nuevo Mazda 2 Grand Touring LX son los siguientes:

  • Monitoreo de punto ciego.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Faros delanteros LED con ajuste automático de altura.
  • Cámara de reversa.
  • Plegado automático de los espejos retrovisores laterales.
  • ABS + EBD.
  • Luces exploradoras.
  • Anclajes ISOFIX para sillas de bebés.
  • Asistente de arranque en pendientes.

Recordamos que el nuevo Mazda 2 Grand Touring LX contará con un motor de 1.5 litros capaz de entregar una potencia de 106 HP y el cual estará asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. El precio de lanzamiento de esta nueva versión del Mazda 2 será de $59.900.000

Para tener en cuenta

Mazda fue una de las marcas que más premios logró en los Premios Vía 2017 de Fasecolda, evento en el que se reconocen los avances de la empresa automotriz en Colombia. En especial el modelo Mazda 2 logró dos premios en dicho evento los cuales fueron el premio al mejor equipo de seguridad en vehículos de hasta 50 millones de pesos y el premio al menor costo de reparación en vehículos de hasta 50 millones de pesos.

Fuentes: Motor, Automóviles Colombia

 

Publicado por fidokool83 el 8th Mayo 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario