Carros Usados

Nuevo Volkswagen Saveiro

Volkswagen ha decidido traer a Colombia una nueva versión de su pick-up de trabajo, un poco más modesto que su hermana la Amarok, conocida como el Nuevo Volkswagen Saveiro, misma que será ofrecida en Colombia en tres versiones las cuales son Cabina Sencilla, Plus que es una doble cabina pero con solo 2 puertas y la versión Cross que tiene un diseño más deportivo y de aventura que las anteriores.

La Saveiro la podemos percibir como una camioneta de trabajo, esto por su amplia caja de carga especialmente en la versión de cabina sencilla que ofrece un muy amplio espacio en esta zona. Pero si busca una camioneta multipropósito que le sirva no solo para el trabajo sino también para transportarse cómodamente con otras personas, las versiones Plus y Cross son las mejores opciones.

Diseño exterior del nuevo Volkswagen Saveiro

Cada una de las versiones del nuevo Volkswagen Saveiro tiene unas cuantas variaciones en cuanto a su diseño exterior. En la parte frontal las tres comparten el diseño de su parrilla con barras negras horizontales y el gran logo en el centro, además de las luces rectangulares de gran tamaño y compuestas con luces LED para el día. Hay variación en el fondo de la parrilla en la versión Cross.

La parte inferior del parachoques delantero del nuevo Volkswagen Saveiro en sus versiones Cabina Sencilla y Plus son prácticamente idénticas con una toma de aire que domina gran parte del inferior y sus lados las luces antiniebla de muy buen tamaño y de bordes negros gruesos. En la versión Cross la toma de aire varía en cuanto a diseño del fondo en forma de ondas y así también las luces antiniebla. Además, toda la parte inferior del parachoques es rodeada por un gran plástico gris que acentúa su carácter aventurero.

En los laterales la principal variación está en los rines pues en cada versión varía, los guardabarros de color gris oscuro en todas las versiones y un agujero en la versión de Cabina Sencilla muy práctico que permite apoyarse en este espacio para acceder a la carga desde el lateral del vehículo.

La parte trasera del nuevo Volkswagen Saveiro es prácticamente calcada en las tres versiones con unas grandes luces casi que cuadradas, una puerta totalmente lisa con el logo de Volkswagen y el nombre del modelo, y un parachoques que en su parte inferior y en los extremos tiene unos reflectores rojos para aumentar su visualización.

Cabe anotar que las versiones del nuevo Volkswagen Saveiro tienen unas barras de protección para el vidrio trasero, mientras que la versión Cross tiene unas barras que van del techo a la cabina y que acentúan su carácter deportivo, además de un tercer stop en la parte superior del vidrio trasero que comparte con la versión Plus.

Diseño interior del nuevo Volkswagen Saveiro

La versión Cabina Sencilla del nuevo Volkswagen Saveiro tiene capacidad para dos personas, mientras que las versiones Plus y Cross permiten llevar cómodamente sentadas hasta a cinco personas (incluyendo al conductor). Todos los asientos cuentan con apoyacabezas en las tres versiones. En cuanto al diseño del tablero, las versiones Cabina Sencilla y Plus son muy similares con un volante de gran tamaño que permite ver con claridad el tablero de instrumentos el cual tiene unos grandes relojes tanto para la velocidad como para las revoluciones. En su centro se encuentra una pantalla de fondo negro y letras blancas que muestra distinta información del comportamiento del vehículo.

En la parte más alta de la consola central vemos dos salidas de aire acondicionado y debajo de este los comandos para el radio, aire acondicionado y demás funciones con una pantalla de tamaño pequeño también con fondo negro y letras blancas.

La versión Cross de la Volkswagen Saveiro tiene una configuración distinta en su consola central pues cuenta con una pantalla táctil a color que simplifica mucho el acceso a las funciones del vehículo, así como controles en el volante para el audio principalmente.

Equipamiento del nuevo Volkswagen Saveiro

A continuación expondremos el equipamiento más relevante del nuevo Volkswagen Saveiro en su versión Cabina Sencilla que es la versión más básica:

  • Luces halógenas.
  • Spoiler trasero.
  • Rines de acero de 14 pulgadas.
  • Tapicería en tela.
  • Aire acondicionado con filtro de polen y polvo.
  • Preinstalación de radio.
  • 2 parlantes y 2 tweeters.
  • Conector de 12 V.
  • Asiento del conductor ajustable en altura.
  • Retrovisores con ajuste mecánico.
  • Elevavidrios eléctricos.
  • Bloqueo central.
  • ABS + EBD.
  • Airbag para conductor y pasajero.
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas.
  • Inmovilizador electrónico.
  • Retrovisor interior con antideslumbre.

Ver ficha técnica de la versión Cabina Sencilla.
Ver ficha técnica de la versión Plus.
Ver ficha técnica de la versión Cross.

Especificaciones técnicas del nuevo Volkswagen Saveiro

Motor: 1598 cc (todas las versiones)
Potencia: 99 HP/ 5250 RPM (Cabina Sencilla y Plus) – 110 HP/ 5750 RPM (Cross)
Torque: 143 Nm/ 2500 RPM (Cabina Sencilla y Plus) – 155 Nm/ 4000 RPM (Cross)
Caja: manual de 5 velocidades
Dirección: asistida hidráulicamente
Combustible: gasolina

Publicado por fidokool83 el 31st Julio 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario