Carros Usados

Pico y placa ambiental en Medellín hasta el 31 de marzo

La situación de contaminación en el Valle de Aburrá que llegó a su etapa más crítica la semana pasada, parece haberse mejorado según declaraciones del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha dado un parte satisfactorio sobre las medidas tomadas para reducir la contaminación en la ciudad, sin embargo, debido a que las condiciones meteorológicas no parecen mejorar la próxima semana, el pico y placa ambiental en Medellín se mantendrá hasta el 31 de marzo en decisión tomada en conjunto entre los otros alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

El pasado sábado 25 de marzo se revisaría si las medidas adoptadas desde el jueves 23 de marzo habían tenido efecto y efectivamente así fue pues en los puestos de monitoreo se redujo de alerta roja a alerta amarilla, ni siquiera a naranja como venía sucediendo en las últimas semanas. Aunque esto es satisfactorio, las condiciones meteorológicas que se esperan esta semana no son favorables para que se permita de nuevo el tránsito de vehículos como venía sucediendo antes del pico y placa ambiental en Medellín.

De esta manera, se anunció que el pico y placa ambiental en Medellín se mantendrá hasta el próximo viernes 31 de marzo, seguirá siendo de 6 dígitos y también incluirá a las motos de 2 y 4 tiempos. También se mantendrá la restricción de circulación de camiones y volquetas dentro de la ciudad entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde y entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

Cabe anotar que la Alcaldía de Medellín agradece e invita a que sigan participando de las denuncias de la ciudadanía en cuanto a denunciar a los vehículos contaminantes que vean transitando por la ciudad. Esto lo pueden hacer llamando a los números 445 7821 y 445 7895, así como a las cuentas de Twitter @sttmed y @Areametropol.

Pico y placa en Medellín para vehículos

  • Lunes 27 de marzo: 2, 3, 4, 5, 6 y 7
  • Martes 28 de marzo: 6, 7, 8, 9, 0 y 1
  • Miércoles 29 de marzo: 0, 1, 2, 3, 4 y 5
  • Jueves 30 de marzo: 4, 5, 6, 7, 8 y 9
  • Viernes 31 de marzo: 8, 9, 0, 1, 2 y 3

Pico y placa en Medellín para motos

  • Lunes 27 de marzo: 2, 3, 4, 5, 6 y 7
  • Martes 28 de marzo: 4, 5, 6, 7, 8 y 9
  • Miércoles 29 de marzo: 6, 7, 8, 9, 0 y 1
  • Jueves 30 de marzo: 8, 9, 0, 1, 2 y 3
  • Viernes 31 de marzo: 0, 1, 2, 3, 4 y 5

Recuerde que el pico y placa es entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.

Cabe anotar que ya no habrá restricción para realizar actividades al aire libre pues las medidas adoptadas la semana anterior permiten ahora contar con un aire menos peligroso para llevarlas a cabo.

Fuente: Alcaldía de Medellín

Publicado por fidokool83 el 26th marzo 2017

    2 Comentarios

  1. María Conchita Restrepo de Urrego dice:

    Pregunta: El pico y placa ambiental era para cumplirlo por toda la ciudad? o por algunas zonas como por ejemplo de la carrera 80 hacia el occidente, no?

    Ya sé que este fue levantado a partir de mañana pero algunos compañeros de trabajo discutían que no regía para toda la ciudad.

  2. […] Renting Bancolombia como una forma de aportar al problema de contaminación que vive la ciudad de Medellín y es un vehículo que puede ser rentado a través de su filial Localiza. Un total de 7 fueron los […]

Deja tu comentario