Carros Usados

Pico y placa en Bogotá se levantará por 9 días

Como viene siendo costumbre en la capital colombiana durante la época de vacaciones de fin de año, el pico y placa en Bogotá se levantará por 9 días según ha anunciado la Secretaría Distrital de Movilidad cumpliendo con el decreto 575 de 2013 el cual estipula el levantamiento de esta medida de restricción entre el siguiente día hábil posterior al 25 de diciembre hasta el viernes hábil antes del descanso del 6 de enero del próximo año.

Esto significa entonces que la medida del pico y placa en Bogotá estará levantada entre el 28 de diciembre de 2015 y el 8 de enero de 2016, medida que suele levantarse por el poco flujo de vehículos en la capital pues los dueños de vehículos suelen viajar con sus familias a otras partes del país, lo que disminuye considerablemente el tráfico y hace innecesaria esta medida.

picoplaca

Por otro lado, lo que se busca también con esta medida es que el comercio se beneficie con los turistas que llegan al país con sus vehículos durante las festividades de fin de año, entonces el levantar esta medida les da más libertad de transitar por Bogotá sin temor a ser multados. Recordamos que actualmente el pico y placa en Bogotá aplica de lunes a viernes entre las 6 y las 8:30 de la mañana, así como entre las 3 de la tarde y las 7:30 de la noche.

Recordamos que esta medida de levantamiento del pico y placa está dirigida exclusivamente a los vehículos particulares a esperar de que la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anuncie si la medida aplicará también para los vehículos de servicio público como los taxis.

Fuentes: Caracol, El Espectador

Publicado por fidokool83 el 15th diciembre 2015

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario