Carros Usados

¿Puede un extranjero conducir en Colombia?

Muchos extranjeros ven a Colombia como un importante lugar no solo de turismo sino también de negocios. De hecho, muchos extranjeros suelen ahorrar lo suficiente para venirse a vivir a los países latinoamericanos una vez se retiran pues el dinero de su pensión les rinde mucho más y eso les permite llevar una mejor vida que en sus lugares de nacimiento.

Debido a que cerca de 2 millones de extranjeros visitaron Colombia en el último año, muchos de estos se han visto en la necesidad de tener sus propios vehículos para poder movilizarse, especialmente cuando las estadías no son solo por turismo sino también por negocios, estudios o incluso por trabajo, creándole la duda de si su licencia de conducción es válida en Colombia para poder hacer esto.

licencia de conduccion pase

Los extranjeros si pueden conducir en Colombia, pero…

Los extranjeros si pueden conducir en Colombia sin necesidad de homologar su licencia de conducción, pero es importante que el visitante se asegure de que la licencia de conducción expedida en su país de origen esté vigente el cual es el único requisito que se debe cumplir para poder hacer esto. Basta con portarla al momento de salir a conducir el vehículo y si una autoridad de tránsito se la solicita, debe presentarla y es válida siempre y cuando esté vigente.

Es importante anotar que esto aplica tanto para cuando la instancia es de turista, permanencia temporal ya sea por estudio o trabajo e incluso para el caso de que el extranjero logre la residencia en Colombia. En este caso en específico, solo se le permitirá conducir en el país mientras que la licencia de conducción esté vigente. Una vez que el documento venza, deberá hacer el trámite para sacar la licencia de conducción colombiana.

¿Cómo sacar la licencia de conducción en Colombia?

Si el extranjero vivirá en Colombia definitivamente, le recomendamos de una vez hacer el trámite para la licencia de conducción y no esperar a que se venza la que trae desde su país. Para hacer esto el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Inscribirse en el RUNT.
  • Estar a paz y salvo en el aspecto de las multas e infracciones en caso de tenerlas.
  • Presentar un certificado de aptitud en conducción que lo expide un centro de enseñanza automovilística.
  • Aprobar el examen teórico de conducción.
  • Presentar el día que se inscriba al RUNT el certificado del examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir el cual es expedido en los centros de reconocimiento de conductores.
  • Tener al menos 16 años de edad si va a conducir vehículo particular o al menos 18 si conducirá uno de servicio público.
  • Cancelar el valor del trámite.

Fuente: Motor

Publicado por fidokool83 el 14th Febrero 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario