Carros Usados

¿Qué es el leasing de vehículo?

El leasing de vehículo es, quizás, una de las formas menos conocidas de adquirir carro nuevo en Colombia, sin embargo, es otra de las opciones a las que usted puede aspirar para conseguir uno pensando principalmente en el elevado precio del dólar que ha aumentado el valor de los vehículos nuevos y en su mantenimiento por el precio de los repuestos venidos desde el exterior.

Si podemos resumir lo que es el leasing de vehículo y cómo funciona, podemos decir que es básicamente el arriendo de un vehículo que es propiedad de una entidad financiera y que tras un tiempo de haber mantenido este arriendo y si usted está contento con el vehículo, puede ejercer una opción de compra sobre el mismo.

hyundai i10 20136

Uno de los principales beneficios de tener un vehículo en leasing es que a usted este no le cuenta como patrimonio, lo que deriva en una menor base para el cobro de impuestos, aunque la principal ventaja es que no tiene que quedarse con un vehículo que no le gusta. Entre otras ventajas de lo que es el leasing de vehículo tenemos las siguientes:  

  • El valor del arriendo es por día y depende del vehículo escogido.
  • Usted solo usa el vehículo los días que lo necesite y no genera gastos de manera permanente como si tuviera carro propio y no lo usara.
  • Es más económico que pagar las cuotas de un vehículo mensualmente.

Si ponemos el ejemplo con Hyundai i10 que es un vehículo relativamente económico, tenemos que si lo adquiere a crédito a cinco años, usted aproximadamente debería gastar mensualmente unos 650 mil pesos entre lo que es la cuota del préstamo y la gasolina. A esto le debe sumar a otros gastos no mensuales pero que debe hacer de entrada como son el SOAT, la matrícula y además que por un crédito de $23.400.000 usted terminaría pagando $33 millones de pesos.

Por otro lado, si usted decide hacer uso de un leasing de vehículo y supongamos que solo lo usa 8 días a la semana con un valor por día de $60.000, usted cancelaría $480.000 mensuales por el arriendo de este mismo vehículo más unos $100.000 en gasolina aproximadamente o menos para un total de $580.000 mensuales. La gran diferencia está en que no debió costear la matrícula, el SOAT ni los seguros.

Fuente: Finanzas Personales

 

 

Publicado por fidokool83 el 29th diciembre 2015

    4 Comentarios

  1. Diego Acero dice:

    Cordial saludo,

    Con que entidad bancaria se puede realizar un leasing?
    Que requisitos hay que reunir?
    Puede hacer una simulacion como la que hizo con el hyundai i10 pero con un kia R,

    gracias

  2. Buenos días estoy ubicada en la ciudad de Medellín y me interesa adquirir vehículo por leasing m epodrían dar información, por favor.

    Jimena Lemaitre

  3. olga lucia dice:

    me interesa el sistema leasing donde tengo informacion para adquirlo

  4. IVAN DARIO MARTINEZ RAMIREZ dice:

    hola quisiera obtener informacion sobre un leasing para un vehiculo chevrolet sonic sedan estoy en chia cundinamarca gracias

Deja tu comentario