Carros Usados

Renault Kwid llegaría a Colombia a comienzos de 2018

El Salón del Automóvil de Buenos Aires ha sido el escenario para que las principales marcas del mundo hagan los anuncios de los modelos que comenzarán a comercializar en Latinoamérica para ver las impresiones que genera en el público latino y también para anunciar las renovaciones de muchos de los modelos que actualmente se venden en esta zona del planeta.

Uno de los anuncios que más ha llamado la atención en el Salón del Automóvil de Buenos Aires ha sido realizado por la marca francesa Renault que ha traído a esta muestra el nuevo Renault Kwid, una SUV compacta que entraría a competir en el mismo segmento de la exitosa Chevrolet Tracker y de la recientemente traída a Colombia, la Honda WR-V.

La nueva Renault Kwid ya se encuentra en preventa en Brasil, luego pasará a venderse en Argentina y según han indicado medios especializados, podría llegar a Colombia a comienzos de 2018.

De entrada vemos que esta camioneta comparte varias características importantes en cuanto a diseño muy parecido a lo que es el Renault Sandero y a la nueva filosofía de diseño de la marca francesa con una gran parrilla en donde predomina el logo, luces grandes rectangulares y compuestas que le agregan un tono deportivo, gigantescas luces antiniebla con bordes cromados, una altura al suelo significativa con plástico gris oscuro dominando gran parte del modelo en sus guardabarros, protectores laterales, zona de luces antiniebla y parte inferior del parachoques trasero.

Viéndolo desde el lateral, vemos que su cabina no es achicada atrás con la intención de que haya más espacio en cabina para los ocupantes. De hecho, tiene 898 milímetros de altura que la convierte en la SUV compacta con mayor altura de cabina del mercado. También vemos los rines de seis radios dobles y los protectores de plástico gris laterales. En su parte posterior destacan las grandes luces de stop y el spoiler trasero con tercer stop integrado.

Su espacio interior es muy sencillo pues la Renault Kwid pretende ser una camioneta asequible para aquellas personas que desean un vehículo más grande que un automóvil para poder andar por la ciudad y uno que otro viaje cómodo por carretera. A destacar de su interior la gran pantalla que domina y a la vez simplifica las funciones de este vehículo. Cuenta con cinco asientos, todos con apoyacabezas y su portamaletas es de 290 litros.

En un principio, la Renault Kwid sería ofrecida en tres versiones y entre su equipamiento destacamos lo siguiente:

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas.
  • GPS.
  • Bluetooth.
  • Cámara trasera para parqueo.
  • Retrovisores eléctricos.
  • Apertura eléctrica de la puerta del portamaletas.
  • 4 airbags (2 frontales y 2 laterales).
  • 2 anclajes Isofix.
  • USB.
  • Rines de acero de 14 pulgadas.
  • Aire acondicionado.
  • Frenos ABS + EBD.

Renault ha comentado que la Renault Kwid será ofrecida, en principio, en tres versiones que son Life, Zen e Intense. Existe la posibilidad de una nueva versión que se llamaría Outsider la cual tendría más capacidad crossover.

En cuanto al apartado mecánico, la Renault Kwid contará con un motor de 1 Litro capaz de entregar una potencia de 66 HP y un torque de 93 Nm. La dirección será asistida eléctricamente y su caja será mecánica de cinco velocidades.

En Brasil está siendo ofrecida a un precio de preventa de BRL $29.900 que en Colombia corresponderían a unos COP $26.893.827.

Publicado por fidokool83 el 15th junio 2017

    1 Comentario

  1. Karen dice:

    Me gustaría saber cuando llega a Colombia, estoy interesada en una financiada.
    Como es el pago y la documentación requerida para hacerme a un carro Renault KWID.
    AGRADECIEDO SU ATENCIÓN PRESTA
    ATTE
    KAREN ACUÑA
    BARRANQUILLA – COLOMBIA

Deja tu comentario