Carros Usados

Soat será electrónico desde el 5 de octubre de 2017

Si usted tiene que renovar su Soat en octubre de 2017, no se asombre si por alguna razón no le entregan el documento con el que se certifica que usted cuenta con este documento pues el Soat será electrónico desde el 5 de octubre de 2017. Quizás se pregunte entonces cómo debe hacer cuando alguna autoridad de tránsito se lo solicite. Le contaremos a continuación.

El Soat es un documento que lo ampara económicamente en caso de que ocurra un siniestro. Este se encarga de cubrir los gastos relacionados con el transporte de heridos en el accidente, gastos de medicamentos, cirugías y hospitalizaciones, incapacidad de la o las víctimas o incluso en caso de que haya víctimas mortales en el accidente.

Este es un documento que además de obligatorio, el conductor siempre debía portar cuando conducía y mostrar a las autoridades de tránsito cuando esta se lo exigía. Sin embargo, el Ministerio de Transporte ha decidido que el Soat será electrónico desde el 5 de octubre de 2017. Cuando la autoridad se lo solicite, usted podrá mostrarlo mediante cualquier aparato electrónico ya sea celular o tableta.

¿Cómo se puede adquirir el Soat?

El Soat ya podrá ser comprado de forma presencial o también de forma electrónica a través de internet. A pesar de que usted podrá ir a los lugares de siempre a comprar su Soat en persona, el Soat seguirá siendo electrónico. A través de internet le ahorrará tiempo en la expedición de este documento pues no tendrá que movilizarse hasta los lugares donde se vende este documento. También se recomienda descargar el Soat cuando lo compre vía internet e imprimirlo.

Una vez usted haya adquirido el Soat de forma electrónica, al tomador se le enviará ya sea por mensaje de texto o a su email el Soat. El tomador podrá portarlo en su celular u otro dispositivo para poder mostrarlo o también puede imprimir el documento con muy buena calidad y cargar con él como tradicionalmente se ha venido haciendo.

¿Qué pasa si tengo el Soat físico aún vigente?

Si usted tiene el Soat en físico, es decir, el documento como tal, debe seguir portándolo y mostrarlo hasta que pierda vigencia y tenga que renovarlo. No es necesario que lo renueve a partir del 5 de octubre, pero si debe portarlo obligatoriamente.

No se aceptará que muestre una foto del mismo en algún dispositivo electrónico como su celular que es un rumor que se ha venido difundiendo y que no es cierto. Una vez tenga que renovar su Soat pasado el 5 de octubre de 2017, ya recibirá el Soat electrónico y ahí sí podrá mostrarlo en dispositivos electrónicos cuando se lo soliciten.

Empresas autorizadas a expedir el Soat

  • Allianz Colombia
  • Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.
  • Axa Colpatria Seguros S.A
  • Cardif Colombia Seguros Generales S.A.
  • Compañía Mundial de Seguros S.A
  • La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo.
  • La Previsora S.A. Compañía de Seguros
  • Liberty Seguros S.A.
  • Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A.
  • QBE Seguros S.A.
  • Seguros Bolívar S.A.
  • Seguros del Estado S.A.
  • Seguros Generales Suramericana S.A.

Fuentes: Finanzas Personales, El Heraldo

Publicado por fidokool83 el 28th Septiembre 2017

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario