Carros Usados

Un Carro Inundado No Es Un Carro Perdido

floodcar

Si su carro ha sido víctima de una inundación y cree que ha sufrido pérdida total, no se acelere. Acá hay algunos pasar a llevar a cabo antes de darlo por perdido. En teoría, un carro que ha permanecido mucho tiempo bajo el agua tiene pocas chances de salvarse pero siguiendo estos pasos, usted se puede ahorrar tanto tiempo como dinero en su diagnóstico y reparación.

Es importante tener en cuenta el tipo de agua en la que estuvo sumergido el vehículo. Si es agua salada el principal riesgo es la corrosión de la carrocería y las partes electromecánicas. En agua dulce produce también corrosión pero solo durante el tiempo que permanezca el agua, mientras que si es salada, la corrosión puede durar entre 1 y 2 años para retirar el sodio de la sal totalmente.Uno de los principales daños producidos es al motor cuando ingresa agua por el ducto de admisión. Ésta entra a las cámaras de combustión afectando las bielas y produciendo corrosión en el interior y el bloque del motor.

Otro daño casi de inmediato es el del aceite, que al entrar en contacto con el agua pierde sus capacidades originales. Lo mismo ocurre con el sistema eléctrico que al entrar en contacto con el agua deja de funcionar inmediatamente.

El lodo y la tierra también es un factor importante a tener en cuenta ya que puede afectar partes del vehículo como el radiador, los ductos de aire, las conexiones eléctricas, las farolas, la tapicería y el tablero de instrumentos, entre otros.

Para hacer una buena valoración del vehículo luego de la inundación, debe revisar los siguientes componentes:

  • Mecánicos: incluye motor, caja de cambios y diferencial.
  • Eléctricos y Electrónicos: verificar primero la batería, hacers e aun removedor de humedad para componentes eléctricos y aplicar a cada uno de los conectores eléctricos, secándolos posteriormente. Luego viene el testeo y diagnóstico de las partes afectadas.
  • Tapicería: la tapicería es de los principales afectados y es posible que deba cambiarla totalmente.
  • Carrocería: es apropiada hacerle un lavado escrupuloso, secado y valoración de las piezas afectadas.

Fuente: Carro Ya

Publicado por fidokool83 el 17th diciembre 2010

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario