Carros Usados

Vehículos robados no pagarían impuestos

Según un proyecto de ley impulsado por la representante Gloria Stella Díaz y que fue aprobado en segundo debate por la Cámara de Representantes, los dueños de vehículos robados no tendrían que pagar los impuestos de un vehículo que no tienen y del que no gozan. El proyecto de ley permitiría que, pasados tres meses de denunciado el robo de vehículo y si esto no aparece, automáticamente la matricula se cancele.

Este proyecto de ley entonces evitaría que, al ser cancelada la matrícula del vehículo robado de manera automática, el propietario deba seguir cancelando los impuestos del mismo. Ahora, el proyecto de ley deberá pasar por el Senado para terminar convertirse en Ley. Según la representante, muchas personas no hacen la cancelación de la matricula cuando su vehículo es robado, por lo que las autoridades le siguen acumulando los impuestos y los intereses sobre los mismos, llegando incluso a ser embargados para responder por la deuda.

Con la cancelación automática de la matricula se evita al propietario del vehículo realizar este trámite tan engorroso y le protege su patrimonio de ser embargado. De igual manera, el proyecto de ley incluye que  tanto alcaldes como gobernadores permitan a las personas víctimas de robo con anterioridad a la vigencia de esta ley (de ser aprobada), gozar de una amnistía tributaria que los absuelva de pagar los impuestos acumulados.

Publicado por fidokool83 el 21st agosto 2011

Sin Comentarios ;(

Deja tu comentario